Borrar
El exentrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, durante la conferencia de prensa ofrecida en Zubieta
Arrasate: «Me voy triste, pero con la conciencia tranquila»
real sociedad

Arrasate: «Me voy triste, pero con la conciencia tranquila»

El ya exentrenador de la Real Sociedad ha comparecido esta tarde ante los medios en la sala de prensa de Zubieta

Ion Martínez Taus

Lunes, 3 de noviembre 2014, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ya exentrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha comparecido esta tarde ante los medios en la sala de prensa de Zubieta, tras su destitución este domingo por parte del Consejo del club. Aun así, los consejeros realistas lo han arropado durante la comparecencia sentados en la primera fila de la sala de prensa.

El técnico de Berriatua ha comenzado dando las gracias "al Consejo, a la Dirección Deportivo, a los empleados y técnicos del club, y a los jugadores, por la confianza recibida".

Arrasate ha señalado que no "han salido las cosas como esperaba", y que se va "triste, pero con la conciencia tranquila". "Tenía la ilusión de que las cosas saliesen mejor, nos hemos desvivido por la Real Sociedad, y no ha podido ser", ha añadido.

Ha explicado ademas que "entiendo la decisión del Consejo, han mantenido su confianza en mí hasta el último momento", pero que no ha llegado el punto de inflexión necesario para su continuidad como entrenador.

Arrasate ha realizado un análisis de cómo ha llegado hasta esta situación. "Había mucha exigencia tras el cuarto puesto, el año pasado creo que fue bien, pese al sabor agridulce del final de temporada, y esta nada ha salido como esperabamos", ha afirmado. El de Berriatua cree además que la eliminación de la Europa League fue un hecho determinante: "En Rusia se comenzo a torcer todo, y aunque reaccionamos rápido, parece que lo hemos llevado en la mochila hasta ahora".

«Hay potencial para estar mucho más arriba»

El exentrenador realista no ha dejado de lado tampoco la autocrítica. "No he podido sacar el máximo de esta plantilla, si supiesemos en qué hemos podido fallar, le hubiesemos puesto remedio", ha asegurado. "La situación ha sido un cúmulo de circunstancias de la que no hemos sabido salir".

Arrasate ha tenido palabras también para el que sea su sucesor: "Seguro que el que viene, estará bien preparado y le deseo lo mejor. Creo en esta plantilla, lo fundamental es que el equipo se desbloquee y recupere la confianza y el fútbol que tiene. Creo que alguien nuevo lo puede conseguir. Hay potencial para estar mucho más arriba", ha asegurado.

Preguntado por su futuro y por si seguirá ligado al club donostiarra, Arrasate ha afirmado que "habrá tiempo de ver qué es lo mejor para la Real y para mí. De momento seguro que seguiré vinculado a la Real como seguidor y socio. Ahora quiero estar con mi familia, pero estoy fuerte y quiero seguir en el mundo del fútbol".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios