Diario Vasco

Djukic quiere que el Córdoba «sea agresivo para ser competitivo»

Albert 'Chapi' Ferrer se despidió ayer de la plantilla del Córdoba tras ser destituido como entrenador después de ocho meses en el cargo, mientras que posteriormente el serbio Moroslav Djukic, nuevo técnico del equipo, dirigió su primera sesión de trabajo en la ciudad deportiva.

Djukic manifestó en su puesta de largo que su objetivo a medio plazo es que el equipo sea «organizado y agresivo para ser competitivo», a la par que «debe querer el balón para saber interpretar el partido en cada momento». Djukic indicó que todo eso dependerá «de los mimbres» que se encuentre, aunque instantes antes había dicho que ha visto muchos partidos del Córdoba, por lo que ya lo conoce bien.

«Ya veremos cómo nos adecuamos al trabajo. No queremos imponer sistemas ni estilo hasta que los jugadores estén adaptados y cojan confianza», subrayó Djukic, por lo que su primera misión será «quitarle la presión y la ansiedad» que los jugadores «tienen encima», porque «las victorias van a llegar», dijo en referencia a la visita que girará el sábado la Real. Djukic habló permanentemente en plural, dado que el serbio trae su propio equipo de trabajo, compuesto por su segundo, el madrileño Fernando Gaspar, al que ya tuvo la pasada campaña en el Valencia, y el valenciano Estanislao Asensi como preparador físico, cargo que desarrolló en el Levante desde 2008 a 2013. Djukic , nacido en Sabac (Serbia) 19 de febrero de 1966, entrenó anteriormente al Valladolid y al Valencia.