Diario Vasco

vídeo

Preocupación. Jagoba Arrasate sigue el juego desde la banda ayer en Anoeta. / MICHELENA

REAL SOCIEDAD

Arrasate: «Hemos hecho un mal partido, el peor hasta ahora en casa»

  • El técnico de la Real Sociedad dice que está «animado» aunque admite que sólo vale ganar el sábado al Córdoba

Jagoba Arrasate no puso paños calientes a la derrota de la Real Sociedad. Compareció con rostro muy serio, pero no perdió claridad a la hora de analizar el partido. En sus primeras palabras confesó que su equipo no había hecho un buen partido. «No es fácil. Hemos hecho un mal partido. Cuando estás en una mala dinámica pasan cosas como ésta, que cuando te pones por delante, has hecho lo más difícil, te empatan y luego te ganan en el último minuto. Es un golpe muy duro. Es duro para todos porque habíamos entrenado bien en estas dos últimas semanas y estábamos con ilusión de hacer un buen partido. Hemos hecho lo más difícil al ponernos por delante, pero es una pena porque no hemos podido ni amarrar un punto. Seguimos teniendo cinco en ocho partidos, que son pocos. Ahora no hay mucho tiempo para mirar para atrás porque el sábado volvemos a jugar. Tenemos que ganar sí o sí».

A Arrasate le pidieron que analizara el partido. «Ha sido un mazazo porque pese a hacer un partido malo lo teníamos en la mano en el minuto 89. El empate nos sabía a poco, hemos ido a por más, y el segundo gol no lo esperábamos ni en el peor guión. Desde el 81 al 89 estábamos bien. Estaba más cerca del 2-0. Duele mucho más porque después de mucho tiempo nos hemos puesto por delante y al final hemos acabado perdiendo».

A la pregunta de si a la Real Sociedad le falta fútbol, Arrasate lo admitió. «Hemos hecho el peor partido en casa. Hemos atacado mal. No enlazábamos con la segunda línea y ahí nos atascábamos». La Real ganó al Madrid en Anoeta, perdió con el Almería y empató con el Valencia en el último en casa. El de ayer nada tuvo que ver con la imagen ofrecida antes.

Al técnico le cuestionaron si ve peligrar su puesto tras la derrota y si está con fuerzas para sacar adelante al equipo. Arrasate no dudó. «Me encuentro animado, aunque lo de hoy ha sido un mazazo que no esperábamos. Estoy pensando en recuperar a la gente. Sabemos cuál es la ley del fútbol y si seguimos perdiendo esto se acabará. Estamos con ganas de preparar el partido que jugamos el sábado en Córdoba porque es vital».

Arrasate confesó que el presidente de la Real Sociedad había bajado al vestuario al término del partido. «Jokin ha bajado como siempre. Nos ha transmitido tranquilidad y como todos estaba fastidiado. Es evidente que todos nos hemos llevado un mazazo».