Diario Vasco

vídeo

Capilla y Aperribay. / RS

REAL SOCIEDAD

Eneko Capilla amplía su contrato con la Real Sociedad hasta 2020

  • El habilidoso futbolista donostiarra tiene 19 años, juega en el Sanse y los técnicos creen que puede seguir los pasos de Zaldua y Gaztañaga

Eneko Capilla amplió ayer su contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2020. El anterior vencía en 2016. El centrocampista donostiarra es un zurdo con altas cualidades técnicas que a sus 19 años ha dado el salto al Sanse tras cuajar una gran temporada con el juvenil. Los técnicos creen que está llamado a ser el siguiente futbolista de la cantera que se consolide en el primer equipo tras Zaldua y Gaztañaga.

Es un futbolista ligero -no le sobran ni kilos ni centímetros- pero tampoco Griezmann o López Ufarte eran precisamente unos tanques. Eneko Capilla llegó a la Real Sociedad procedente del Antiguoko para jugar en el cadete txiki y en su segundo año como juvenil ya había debutado con el Sanse.

El prometedor futbolista declaró tras la firma que «es un orgullo estar en este club. Desde pequeño veía a la Real Sociedad con mis padres y mis amigos y es una alegría inmensa a la vez que una responsabilidad. Estoy muy feliz. Es un paso adelante y una motivación extra. Ahora toca seguir aprendiendo y trabajando para poder cumplir mi sueño de jugar en la Real Sociedad».