Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

El Sánchez Pizjuán no se le da bien a la Real Sociedad

Gameiro marcó el gol de la victoria para el Sevilla en el último choque ante la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán.
Gameiro marcó el gol de la victoria para el Sevilla en el último choque ante la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán. / MORENATTI
  • A lo largo de la historia, la Real Sociedad ha jugado un total de 55 partidos ligueros en el feudo del Sevilla, con un bagaje de 12 victorias, 11 empates y 32 derrotas

Tras la derrota ante el Almería en Anoeta, la Real Sociedad tratará mañana de resarcirse en su visita al Sánchez Pizjuán. Los de Arrasate buscarán los tres puntos ante un Sevilla que ha comenzado la liga en plena forma.

De hecho, los de Emery son terceros en la clasificación tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de liga, con diez puntos de doce posibles. Los andaluces han dado una gran imagen en los últimos encuentros, derrotando a Espanyol (1-2), Getafe (2-0) y Córdoba (1-3), con lo que los de Arrasate deberán emplearse a fondo si quieren obtener su primera victoria a domicilio de la temporada.

Por si fuera poco, el escenario del encuentro no se le ha dado nada bien históricamente a los txuri urdin. Y es que la Real Sociedad ha disputado un total de 55 partidos ligueros en el Sánchez Pizjuán, con un bagaje de 12 victorias, 11 empates y 32 derrotas. El último triunfo donostiarra se produjo hace dos temporadas con Montanier en el banquillo, choque en el que la Real Sociedad venció 1-2 con goles de Rakitic, en propia puerta, y Agirretxe. La pasada temporada, los txuri urdin cayeron 1-0 gracias a un gol de Gameiro en el minuto 77.