Borrar
Prieto, Zaldua, Canales y Agirretxe celebran el primer gol ante el Celta la pasada jornada.
La Real Sociedad no quiere sorpresas en Anoeta
real sociedad

La Real Sociedad no quiere sorpresas en Anoeta

El conjunto txuri urdin se enfrenta este domingo a un Almería que no ha comenzado bien la temporada

Ion Fernández

Sábado, 20 de septiembre 2014, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoeta tiene que seguir siendo un fortín. La Real Sociedad se muestra mucho más segura en casa que fuera. Pues bien, vuelve a tocar jugar ante la afición y hay que seguir en esa línea y demostrarlo. A esto se le añade que llega un Almería que aquí no ha tenido buenos resultados. Pero ningún partido está ganado antes de jugarlo, así que los de Jagoba Arrasate deben trabajar en el césped para impedir que ni un punto se marche para Andalucía.

El conjunto txuri urdin afronta la cuarta jornada de Liga este domingo (12.00 horas, Gol TV y Canal + Liga) ante un Almería que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. Anoeta espera ver un gran juego de sus jugadores con el que conseguir el triunfo, y, a ser posible, sin sustos.

La Real Sociedad ha demostrado que tiene gol. No anotó en el primer partido ante el Eibar, pero ante el Real Madrid y el Celta sumó seis. El punto débil del conjunto txuri urdin está siendo la defensa, que se muestra dubitativa en algunos momentos de los partidos.

Arrasate comenzará el partido con Zubikarai en la portería, y con una línea de cuatro en defensa, que estará formada por De la Bella y Zaldua por las bandas, y con Iñigo Martínez y Elustondo cubriendo el centro.

Arriba habrá que ver las intenciones de Arrasate. Vela ya se ha metido en la dinámica de partidos. Fue titular ante el Celta, y parece que repetirá. Si el técnico lo desea podría formar con Finnbogason arriba, algo que todavía no se ha visto y el islandés ya ha dicho que está preparado. Agirretxe y Chory Castro, que fueron revulsivos ante el equipo gallego, están también con ganas.

Pocos goles para el Almería

El Almería no ha comenzado bien la Liga y la Real Sociedad debe meter el dedo en la llaga y hacerse con los tres puntos. Ha sumado dos puntos en tres partidos, gracias a dos empates en su campo. Fuera perdió 1-0 frente al Getafe en la segunda jornada y ocupa los puestos de abajo.

El conjunto andaluz no ha ofrecido mucho fútbol en los tres partidos de Liga. Le cuesta crear ocasiones y no mete muchos goles. Desde Andalucía esperan que eso cambie con la entrada de Thievy, un delantero que se ha incorporado al grupo tarde, pero con el que están ilusionados.

Los visitantes arrancarán con Rubén en la portería, y una defensa compuesta por Dubarbier, Trujillo, Dos Santos y Navarro o Macedo. La zaga es el punto fuerte de este equipo. Verza y Tomás enlazarán con el medio del campo.

Soriano y Méndez parecen fijos en el centro del campo, y Jonathan podría acompañarles. En ataque, el entrenador Francisco Rodríguez, de momento, ha metido de inicio a Hemed, pero podría dar salida a Thievy, que llega tras anotar un doblete con la selección del Congo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios