Borrar
David Zurutuza lleva una semana sin poder ejercitarse con sus compañeros.
Zurutuza tiene tocado el menisco de la rodilla derecha
REal Sociedad

Zurutuza tiene tocado el menisco de la rodilla derecha

El jugador sigue un tratamiento de fisioterapia y trabajo personalizado en el gimnasio

FERNANDO BECERRIl

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Zurutuza sigue de baja. Esta mañana no ha participado en el entrenamiento del equipo porque mientras sus compañeros trabajaban, el debarra se sometía a pruebas médicas una semana después de haber sufrido el golpe que le tiene parado desde el pásado miércoles. Las pruebas han revelado que el jugador sufre «una lesión meniscal en su rodilla derecha», según ha informado el club txuri urdin. Además en el comunciado de prensa se indica que Zurutuza seguirá un tratamiento «conservador, con fisioterapia y ejercicio personalizado en gimnasio», por lo que se puede deducir que los servicios médicos del club no ven necesario operar.

El origen de la lesión de Zurutuza está en una contusión que sufrió el miércoles de la semana pasada. Tras entrenar en una sesión a puerta cerrada en Zubieta, el '17' de la Real Sociedad participó en una charla digital organizada por El Diario Vasco con los aficionados txuri urdin. Minutos antes de comenzar la charla fue preguntado por las cintas adhesivas que llevaba en su pierna derecha, algo a lo que el jugador le restó importancia: «Solo es un golpe».

El viernes se cayó de la lista de convocados para Vigo porque no había podido completar el trabajo del grupo en el entrenamiento de aquel día. El centrocampista tampoco estará disponible para jugar el próximo domingo en Anoeta ante el Almería, aunque los técnicos confían en que pueda reintregrarse a la dinámica de grupo. Hay que tener en cuenta que la Real Sociedad disputará tres encuentros de Liga en un plazo de ochos días y la participación del .

La sesión matinal no ha sido demasiado larga y han participado veinte jugadores de campo. La baja de Zurutuza la ha cubierto Pablo Hervías.

Trabajo personalizado para Prieto y Bergara

En la sesión de trabajo de la tarde Xabi Prieto y Markel Bergara -que en la sesión matinal se ha retirado antes de tiempo a los vestuarios por unas molestias en el muslo derechol- han hecho trabajo personalizado dentro de las instalaciones y tratamiento de fisioterapia.

En rueda de prensa ha comparecido Esteban Granero que ha dejado claro que la plantilla acepta la exigencia que tiene el equipo y que se sienten capaces de cubrir los objetivos. Ha añadido que hay que olvidar la decepción europea cuanto antes: «No podemos seguir lamentándonos, es agua pasada. Nos tenemos que centrar en preparar mejor los partidos». Y ha puesto un ejemplo curioso: «Para nosotros ganar la Liga es ganar el domingo al Almería». No es mala manera de asumir el próximo partido de Anoeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios