Diario Vasco
Imanol Agirretxe no puede anticiparse a Kaleshin.
Imanol Agirretxe no puede anticiparse a Kaleshin. / ANATOLY MALTSEV

VESTUARIOS

«El partido estaba donde queríamos, pero el penalti decidió todo»

  • Arrasate reconoció que su equipo hizo un mal partido y dijo que a partir del 1-0 ya fue muy díficil. Se quejó del penalti, que llegó «cuando mejor estábamos, ya que con el 0-0 ellos tenían que empezar a arriesgar»

La imagen de Jagoba Arrasate durante todo el partido era el reflejo del juego de su equipo. El técnico realista siguió el encuentro durante muchos minutos sentado en su banquillo junto a Lumbreras, con un rostro serio. También salió fuera, sobre todo a protestar las continuas faltas que hacía el conjunto ruso, pero el colegiado polaco no señalaba. El quinto árbitro le ordenó que se callara en más de una ocasión, pero el entrenador realista levantó una y otra vez las dos manos en forma de protesta.

Luego, Arrasate se quejó en su comparecencia ante los medios de comunicación del arbitraje y dijo que la acción del penalti fue decisiva, pero la verdad es que su equipo no estuvo a la altura en un partido vital.

«La jugada del penalti ha sido decisiva. Yo creo que no es penalti, los jugadores me han dicho que no era penalti pero el árbitro lo habrá visto porque lo ha señalado. A partir del 1-0 ha sido ya muy difícil».

«No hemos estado cómodos»

El técnico reconoció que su equipo «no hizo un buen partido. No hemos jugado cómodos en ningún momento, pero es que, además, el penalti ha llegado cuando mejor estábamos. En ese momento, con el 0-0, ellos tenían que empezar a arriesgar y seguro que íbamos a tener algunos espacios más en ataque. Yo creo que el partido estaba donde queríamos en ese minuto, pero el penalti lo ha cambiado todo y ha sido decisivo».

Arrasate reconoció que la andadura de la Real en Europa «se ha terminado de la peor manera posible. Sabíamos que podía pasar. Teníamos enfrente un buen rival y nos vamos con mucha pena y rabia. Repito que el partido estaba controlado en el minuto 70, era cuando mejor estábamos y el penalti lo cambió todo, aunque también es verdad que no hemos jugado bien».

Laborde, el jugador al que se señaló la pena máxima, ya salió en Anoeta unos minutos y también intentó simular un penalti. «Son jugadores rápidos -dijo el entrenador de la Real- que dentro del área te crean problemas. Lo habíamos hablado antes del partido, sabíamos que podrían buscar ese tipo de jugadas, pero Alberto me dice que no ha habido nada y los demás jugadores también. Una pena».

Entiende el entrenador realista que «es evidente que ellos, con el 0-0 en el minuto 70 iban a arriesgar. Nosotros teníamos la opción de hacer más daño con la entrada de Carlos Vela, pero ya no ha podido ser. Es verdad que no hemos hecho un buen partido, eso lo tenemos que reconocer y la pena es que esto ya no tiene solución».

«Dolor y rabia»

Para colmo de males Rulli sufrió una lesión importante, lo que además dejó a Arrasate sin la posibilidad de hacer un tercer cambio en la recta final del encuentro».

«La lesión de Rulli -dijo- ha sido otro problema. Habíamos encajado el gol de penalti y con la entrada obligada de Eñaut, sin calentar, agotamos los tres cambios. Es una pena porque parece que Rulli tiene una fractura en el quinto metatarsiano, por lo que seguro que estará algún tiempo de baja».

El rostro de Arrasate, serio, dejaba bien a las claras su sentir por la eliminación. «Siento dolor y rabia. Nosotros sabíamos que el Krasnodar es un buen equipo, que tiene buenos jugadores. Igual alguno se habrá dado cuenta ahora, pero nosotros ya lo sabíamos y éramos conscientes de que esto podía pasar. pero a pesar de todo el penalti lo ha condicionado todo, porque habíamos llegado al minuto 70 con ese empate que les obligaba a ellos a cambiar la forma de jugar».

«Un mazazo»

Es innegable que para la Real empezar la temporada perdiendo en Eibar y estar fuera de Europa el 28 de agosto es un mazazo muy duro. «Sí, esta derrota supone un golpe muy duro. Nos hubiese gustado seguir en esta competición, pero ya no puede ser».

El entrenador cree que ahora toca revertir la situación. «Esto nos tiene que hacer más fuertes. Estamos todavía en agosto y queda toda la temporada por delante. Habrá que levantarse y trabajar porque queda mucho por hacer en otras competiciones, aunque por desgracia ya estamos fuera de Europa».