Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

«Se hace difícil jugar ante un equipo como el Eibar en Ipurua»

  • Arrasate se mostró decepcionado por el resultado pero entiende que la Real Sociedad tuvo ocasiones para empatar

  • El técnico de la Real Sociedad cree que sólo se trata de una derrota pero admite que las sensaciones que dejó el equipo en Eibar no fueron nada buenas

Jagoba Arrasate compareció ante los medios con un semblante serio tras la derrota. El técnico de la Real Sociedad se lamentó por no poder estrenarse en la Liga con victoria en el derbi y se lamentó por marcharse de vacío de su visita al campo de Ipurua. No fue el mejor estreno del equipo txuriurdin que tras esta decepción afronta un partido clave el jueves en Rusia ante el Krasnodar y que después recibe nada menos que al Real Madrid en Anoeta el domingo.

Para el técnico de la Real Sociedad «no hemos estado cómodos en el partido, no sé si por nosotros o por ellos. Ellos gestionan muy bien la ventaja que han tomado. Nosotros hemos tenido ocasiones pero se hace difícil jugar ante un equipo tan ordenano en un campo como éste. Se hace difícil. Igual hemos merecido el empate pero no hemos llegado a tener ocasiones claras».

El gol de Eibar en el último suspiro de la primera parte hizo mucho daño en las filas realistas. Un mazazo del que, visto el resultado final, no parecieron recuperarse en ningún momento por mucho que en la segunda mitad tuvieron alguna llegada en las botas de Agirretxe y de Vela.

En la previa del primer derbi guipuzcoano en Primera, Arrasate ya avisó de que si la Real Sociedad igualaba en intensidad al Eibar ya tendrían mucho hecho, ya que de esta forma serían capaces de imponer su juego y ser superiores. Pero eso no pareció suceder a tenor de lo que se vio ayer sobre el césped, sobre todo durante la primera mitad. El Eibar arrancó más fuerte y a los jugadores txuriurdines les costó reaccionar.

En cuanto a la jugada del posible penalti sobre Canales contestó que «no la he visto clara». Acerca de la imagen que transmitió el conjunto apunta que «no estoy preocupado por las sensaciones que ha dejado el equipo. Ya sabíamos dónde veníamos y contra quién jugábamos. Tenemos que sacar conclusiones».

También le preguntaron sobre el Eibar, sobre su sensación del equipo que ayer les ganó con una propuesta de ardor: «He visto bien al Eibar y lo hemos visto como siempre. Ya sabíamos que un punto fuerte suyo es la intensidad».

«Malas sensaciones»

Perder en un debut liguero nunca es agradable y menos en el campo de un recién ascendido que, además, pertenece al mismo territorio. Por eso le preguntaron a Arrasate sobre sus sensaciones: «No deja de ser una derrota y resulta evidente que las sensaciones no pueden ser buenas. Son malas. Tienen que serlo. No hemos podido puntuar y nos ha costado encontrar nuestro fútbol. En general nos ha costado».

El gol eibarrés llegó precedido de una acción en la que el árbitro del choque, Álvarez Izquierdo, señaló mano de Carlos Martínez: «No sé si es mano de Carlos Martínez porque estaba al otro lado. Luego es acierto de Javi Lara».

La derrota liguera de la Real Sociedad llega en mal momento, como todas, pero el club txuri urdin debe gestionarla además con el encuentro de vuelta de la Europa League ante el Krasnodar ruso: «Las derrotas siempre son difíciles de digerir pero a partir de mañana sólo queda centrarse en el Krasnodar. Es un partido en el que tenemos una ventaja del partido de ida y tenemos que aprovecharla».

El preparador de Berriatua se atrevió a diagnosticar algunas de las claves de la derrota txuri urdin en su visita al conjunto armero. A su juicio, «nos ha faltado hacer secuencias más largas de juego, ser más profundos, porque cuando lo hemos sido hemos hecho, es cuando hemos tenido ocasiones. Pero no hemos podido concretarlas en el marcador».

El técnico blanquiazul se retiró de la sala de prensa con semblante serio. No era para menos. A nadie le gusta iniciar la Liga con una derrota.