Borrar
Ambiente por todo lo alto en Eibar
EIBAR - REAL SOCIEDAD

Ambiente por todo lo alto en Eibar

Las aficiones de Eibar y Real Sociedad disfrutaron de un gran día festivo por las calles de la ciudad armera, donde los colores azulgranas se entremezclaron con los txuri urdin entre cánticos

El Diario Vasco

Domingo, 24 de agosto 2014, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aficiones de Eibar y Real Sociedad han disfrutado de un gran día festivo por las calles de la ciudad en las horas previas al derbi de Ipurua. Ataviados con sus camisetas y con las bufandas en alto, los seguidores de ambos equipos han sido testigos del gran ambiente que se vivió en una localidad que respiró fútbol por los cuatro costados y que tuvo su centro neurálgico en la plaza de Unzaga.

Los colores azulgranas y txuri urdin se entremezclaron entre los cánticos de ambos equipos en unas aficiones unidas por un mismo objetivo, al menos hasta la hora del partido. Porque este domingo fue un día grande en Eibar: nadie quiso perderse el debut del conjunto armero en Primera. Y, por supuesto, no podía faltar el jugador número 12 de ambos equipos, ése que siempre defiende sus colores, en los momentos buenos y en los malos, en las alegrías y en las penas.

Con todo, las aficiones pudieron disfrutar de una variada selección de actividades. Los actos comenzaron a las 12.30 horas con los preparativos del teatro callejero, previos a la parrillada que ha tenido lugar poco después en la plaza de Unzaga. Allí, las peñas del Eibar y la Real Sociedad se unieron para coger fuerzas y disfrutar de una buena costilla, costilla, chorizo, chistorra y cerveza gratuita. Miembros de las peñas del Eibar se encargaron de toda la logística que requiere este evento.

Entre las 13.30 y 15.30 horas, el grupo de teatro callejero participativo Lekeitioko Deabruak dinamizó el ambiente con una kalejira muy colorida, en la que los colores txuri urdin y los azulgranas se entremezclaron dando un gran colorido a las calles. Poco después, Elektrotunoak-Orkesta amenizaba las calles armeras empezando en la Estación y pasando por Errebal, San Juan, Unzaga hasta llegar a Ipurua. De este modo cruzó la ciudad generando el ambiente que se pretende con su labor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios