Diario Vasco

vídeo

Satrústegui remata de cabeza ante la atenta mirada de Garmendia. / LOBO ALTUNA

«El Eibar - Real Sociedad va a ser una fiesta»

  • Dos leyendas de la Real Sociedad y el Eibar analizan el histórico encuentro que vivirá mañana el fútbol guipuzcoano

  • Jesús Mari Satrústegui y José Ignacio Garmendia valoran el presente de los realistas y de los armeros en una charla plagada de guiños al pasado

El objetivo de este reportaje era muy claro: reunir a dos leyendas de la Real y el Eibar para hablar del derbi de mañana en Ipurua. No costó mucho encontrarlos y menos aún que aceptaran la invitación. Fue difícil retirar el brillo de los ojos al verlos de cerca, tan accesibles y predispuestos a someterse a una larga y exigente sesión fotográfica -el talento del fotógrafo lo justificaba- que superaron sin queja alguna. Así, entre pose y pose, cada uno de los dos protagonistas comenzó a desnudar su alma y expresar su punto de vista sobre la Real y el Eibar, los dos amores de su vida.

Jesús Mari Satrústegui (Pamplona, 1954) y José Ignacio Garmendia (Villabona, 1964) forman parte de la memoria colectiva de nuestro fútbol. 'Satrus' es el máximo goleador de la historia de la Real con 162 tantos y un icono para varias generaciones. 'Garmen', por su parte, es el jugador que en más ocasiones ha vestido la zamarra armera -322 participaciones en Liga- y se convirtió en toda una institución en Ipurua.

La información completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más