Borrar
Xabi Prieto lanza el penalti con el que anotó el segundo gol de la Real.
La Real Sociedad consigue el billete para la siguiente ronda de la Europa League
LA REAL EN EUROPA

La Real Sociedad consigue el billete para la siguiente ronda de la Europa League

El conjunto txuri urdin no completó un buen partido, pero acabó ganando al Aberdeen con un doblete de Xabi Prieto y un tercer tanto de Bergara

Ion Fernández

Jueves, 7 de agosto 2014, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad ganó y pasó la eliminatoria en su enfrentamiento ante el Aberdeen. El equipo txuri urdin no estuvo fino, pero en los minutos finales corrigió la dirección y consiguió imponerse por 2-3.

La entrada de Canales dio respiro a los de Jagoba Arrasate. Xabi Prieto resultó crucial con sus dos goles, el primero de cabeza y el segundo de penalti. Antes había dado un gran pase a De la Bella, que terminó en la pena máxima.

El Aberdeen se pudo adelantar nada más comenzar el partido. En el minuto 3, Xabi Prieto cometió una falta en un lateral del área. McGinn puso el balón en el corazón del área y ahí apareció Hayes, quien afortunadamente chutó al aire.

En el minuto 8, llegó la primera ocasión de los de Arrasate, merced a un falló en la salida del Aberdeen. Finnbogason cogió el balón dentro del área prácticamente solo, pero su disparo golpeó en el único defensor rival.

La respuesta local llegó pronto, tres minutos después. Iñigo Martínez no acertó a despejar y el balón llegó a Goodwillie, pero su disparo se fue por arriba de la portería txuri urdin. Y más apuros para la Real. En el minuto 15, en un córner, el colegiado anuló un tanto del equipo escocés por fuera de juego.

En el minuto 27, en un saque lanzado por Pardo, Xabi Prieto se adelantó a la defensa y remató de cabeza para poner el 0-1. Un tanto importante, que daba tranquilidad, ya que obligaba al Aberdeen a meter cuatro.

La mala fortuna para el equipo guipuzcoano llegó superado el minuto 40. Arrasate se vio obligado a hacer el primer cambio por lesión de Zurutuza. En su lugar metió a Granero.

En el 44, con un Zubikarai superado, Iñigo Martínez evitó primero el gol, pero el rechace le llegó a Pawlett, quien ya no perdonaría y puso el 1-1.

La última ocasión de la primera parte la tuvo Finnbogason. En el 45, el islandés se quedó solo ante el portero, pero Langfield le ganó el mano a mano. Así terminó la primera mitad.

Mejor al final

El Aberdeen comenzó a crear peligro nada más comenzar la segunda mitad. McGinn avisó con un disparo con el que Zubikarai no tuvo problemas para detener.

El equipo escocés se hacía con el control del partido, y así llegó un segundo tanto. En el 56, en un centro desde la banda izquierda, Zubikarai salió fatal, se la comió completamente, y Reynolds consiguió el 2-1.

Las malas noticias siguieron. Finnbogason también cogió el camino de los vestuarios por lesión y en su lugar entró Agirretxe.

El delantero txuri urdin tuvo una buena ocasión para dar tranquilidad a la afición txuri urdin, pero falló. En el 61, imitó a Finnbogason, tras errar un mano a mano con el meta rival.

Arrasate realizó su último cambio con Canales. El cántabro entró para dar aliento a la Real Sociedad. La situación empezó a mejorar. Nada más entrar, robó un balón, se la cedió a Pardo, pero el riojano envió el balón fuera.

En los minutos finales comenzó a cambiar el asunto. Canales, en el 83, desperdició una nueva ocasión. Se quedó solo, pero la mandó fuera.

El empate llegó en el 85. Prieto metió un pase en profundidad a De la Bella, quien fue derribado dentro del área y el colegiado no dudó y señaló la pena máxima. El capitán txuri urdin lanzó a lo panenka y no falló, estableció el 2-2.

Ya, superado el tiempo reglamentario, llegó el tercero. Canales se la puso a medida a Bergara y éste metió la cabeza para superar a Langfield. Con este tanto se cerró el choque con un 2-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios