Borrar
Griezmann ha comparecido por última vez en la sala de prensa de Zubieta.
Griezmann: «Necesitaba nuevos retos y nuevas dificultades»
real sociedad

Griezmann: «Necesitaba nuevos retos y nuevas dificultades»

Antoine Griezmann ha pasado por Zubieta para despedirse de sus compañeros y ha recogido sus pertenencias

El Diario Vasco

Lunes, 28 de julio 2014, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruce de caminos en Zubieta. Mientras Esteban Granero llegaba para realizar su primer entrenamiento tras firmar un contrato por cuatro temporadas por la Real Sociedad, Antoine Griezmann lo hacía para despedirse del club al que ha pertenecido los diez últimos años.

Tras pasar a la mañana en Madrid el preceptivo reconocimiento médico para fichar por el Atlético, el zurdo de Maçon ha viajado hasta San Sebastián y ha decido pasar por Zubieta para despedirse de sus compañeros y recoger sus pertenencias. Después, acompañado de el director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, Griezmann ha hecho una breve declaración en la sala de prensa en la que ha recordado sus logros deportivos y ha tenido palabras para el club y la afición txuri urdin:

«Familia txuri-urdinari:

Llegue cuando aún no había cumplido los 13 años y vosotros me abristeis las puertas de vuestra casa. Fuisteis los primeros y únicos que confiasteis en mi. Mis inicios en la Real no fueron fáciles. Después de varios años en las categorías inferiores, gracias a mucho trabajo y sacrificio llegue al primer equipo, con el único objetivo de jugar en la máxima categoría del futbol, y una vez más, gracias a vuestro incondicional apoyo lo logré.

Hoy solo puedo daros las gracias por todo, por obligarme a madurar, por enseñarme todo lo que se y por hacer que cumpliese mi sueño, vivir de lo que me apasiona, el fútbol. Me gustaría nombraros a todos, pero no acabaría jamás, por ello solo puedo decir; gracias a los místeres en cuyas manos he estado, por confiar y exigirme cuando lo han creído oportuno; gracias a toda la directiva por estar encima, tanto en las buenas como en las malas; gracias al cuerpo técnico y médicos sin los cuales nada hubiese sido lo mismo; gracias a los periodistas por vuestros comentarios, por la experiencia que me habéis dado, a mis compañeros y ex compañeros, por hacerme creer en un verdadero proyecto tanto dentro como fuera del campo y por no haberme puesto las cosas fáciles, y por supuesto a vosotros, los aficionados, por el apoyo incondicional día tras día. Gracias, Donosti; gracias, Guipúzcoa.

Después de hacer realidad el sueño de todo canterano, ascender a primera división y jugar la Champion League con su equipo, necesitaba nuevos retos, nuevas dificultades y este verano el Atlético de Madrid me ha brindado esa oportunidad. Una oportunidad, a la que no he querido decir 'no'. Este año, como todos los demás volveré a trabajar por dar lo máximo de mí.

Aunque no vista la camiseta txuri-urdin, aunque no viva en Donosti, jamás podré olvidar nada de esto.

Eskerrikasko bihotzez emandako animo bakoitzarengatik».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios