Diario Vasco

real sociedad

El Atlético de Madrid puja fuerte para llevarse a Griezmann

Griezmann celebra el gol que marcó al Barcelona en Anoeta en febrero de este año. La victoria se quedó en casa.
Griezmann celebra el gol que marcó al Barcelona en Anoeta en febrero de este año. La victoria se quedó en casa. / LUSA
  • Presenta una oferta que se acerca a los 32 millones de la cláusula de rescisión. Tottenham, Mónaco y Chelsea mantienen su interés por incorporar en sus filas al jugador de la Real, todavía de vacaciones

El Atlético de Madrid va en serio. Quiere a Antoine Griezmann en su equipo para lo que está dispuesto a abonar cerca de los 32 millones de euros de la cláusula de rescisión. La Real tiene una oferta encima de la mesa.

Con un '9' puro como es Mandzukic, un auténtico 'finalizador' de área, pero ya sin Diego Costa, Villa ni Adrián, el campeón de Liga está cojo en la delantera. El fichaje del goleador croata procedente del Bayern de Múnich no es suficiente para el Atlético de Madrid. El presidente colchonero, Enrique Cerezo, quiere más pólvora arriba y Griezmann es el elegido. El otro puntal podría ser Fernando Torres, a quien el regreso del veterano Drogba al Chelsea pudiera empujar a abandonar Londres y volver al Calderón.

El firme interés del Atlético de Madrid se suma a otros grandes equipos de Europa que han puestos sus ojos en Griezmann. Tottenham, Mónaco y Chelsea siguen decididos a incorporar en sus filas al francés, aunque es el Atlético de Madrid el que en las últimas horas ha tomado la delantera al remitir una oferta firme a las oficinas de Anoeta.

Los rectores del club del Manzanares saben que Griezmann está citado el lunes que viene en Zubieta para incorporarse a los entrenamientos de la Real tras jugar el Mundial y quieren acelerar la operación para evitar el mal trago al jugador. Su incorporación sería un soplo de aire fresco para un equipo que ha perdido a Diego Costa, Filipe y Adrián, entre otros. El Atlético está de pretemporada en Estados Unidos con sólo dos delanteros, Baptistao, que ha regresado tras su cesión al Betis, y el canterano Héctor.

En caso de concretarse la operación, la inyección económica vendría a compensar los desembolsos realizados por la Real en los últimos tiempos para retener a un crack mundial como Vela y fichar al pichichi de la liga holandesa, Finnbogason. La Real ha invertido 18,5 millones de euros por los dos jugadores y, de momento, ha cobrado 12 por Bravo.

El Atlético, como otros clubes, saben que para tener en sus filas a Griezmann deben hacer un esfuerzo económico. Su talento y capacidad goleadora se paga. Pero también saben que después de haber jugado más de doscientos partidos en cinco campañas, el jugador borgoñés, de 23 años, no parece estar por la labor de seguir en la Real y está dispuesto a aceptar una oferta después de cuajar una excelente temporada en la Real con 21 goles entre Liga, Champions y Copa. Griezmann ha pulverizado todos sus registros personales y sólo un bajón en los tres últimos meses ha impedido que se disparara hasta unas cifras espectaculares. Su excelente rendimiento en el Mundial, siendo titular en el partido de cuartos ante Alemania, le ha permitido terminar la temporada en lo más alto y situarse en el escaparate de los cracks de este deporte a nivel mundial. El jugador es el primero que es consciente de esta situación y por eso hace unas semanas rechazó la oferta de la Real para seguir de blanquiazul.

Intentó ficharlo en 2011

El interés del campeón de Liga por Griezmann no es nuevo. Siempre lo han tenido en su agenda. En 2011 la Real ya rechazó una propuesta firme de siete millones más dos jugadores a cambio de la perla de Macon. El Atlético pretendía abaratar el fichaje incluyendo a Fran Mérida y a Raúl García. Tres años después, el Atlético vuelve a intentarlo.

La nueva oferta llega en un momento en el que la Real trata de cerrar su plantilla con la incorporación de Esteban Granero. Su traspaso no está siendo sencillo, pero el presidente de la Real, Jokin Aperribay, está decidido a llegar a un acuerdo con el Queen's Park Rangers para lo que ha viajado a Londres.

El Tottenham sigue los pasos de Aperribay porque su interés por Griezmann se mantiene. El club inglés pretende fichar al zurdo de la Real para cubrir el hueco dejado el año pasado por Gareth Bale. Medios ingleses cifran en 19 millones de euros lo que el Tottenham estaría dispuesto a pagar.

Al acecho continúa también el Mónaco. El presidente y magnate Dmitry Rybolovlev pretende cubrir la salida del colombiano James al Madrid con otra figura y está dispuesto a hacer un desembolso económico fuerte, pero los días pasan y el abanico de candidatos se amplía.

El Chelsea está pendiente de saber si Eden Hazard decide marcharse o no al París Saint Germain para mover ficha. Si finalmente se va, echará el lazo a Griezmann. Quizás, para cuando lo haga, ya será tarde.