Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Carlos Vela firma por cuatro temporadas con la Real Sociedad

vídeo

Vídeo: Recopilación de los goles de Carlos Vela en la temporada 2013/2014 / AFP

  • El delantero mexicano firma para las próximas cuatro temporadas con el club blanquiazul

  • Tras el acuerdo entre el jugador, la entidad de Anoeta y el Arsenal sólo falta el anuncio oficial, que se hará público en las próximas horas

Está cerrado. Carlos Vela ha firmado un nuevo contrato con la Real Sociedad que le une al club blanquiazul por cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2018. Tras una negociación complicada a tres bandas, Carlos Vela ha elegido jugar en la Real Sociedad, que pagará al Arsenal once millones de euros por el 50% del pase que aún conservaba. En el acuerdo, además, se incluye una cantidad en función de variables con un tope de cinco millones más. Carlos Vela accede a incluir en su contrato una cláusula de rescisión por encima de los 30 millones de euros. La operación está cerrada y sólo falta que los dos clubes la hagan oficial, lo que sucederá en las próximas horas.

La voluntad del jugador ha sido clave en su continuidad en la Real Sociedad, en un doble sentido. Por una parte, Carlos Vela ha hecho un esfuerzo en sus condiciones económicas para modular su salario y aceptar unas determinadas condiciones de pago de una ficha que, en todo caso, será la más alta de la plantilla.

Lea el artículo completo en El Diario Vasco y en Kiosko y Más