Diario Vasco

Vela: «Vamos a intentar un acuerdo para que ganen la Real, el Arsenal y yo»

vídeo

Vela recibe el DV de Oro / LUSA

  • Vela recibió este viernes el DV de Oro 13/14 que lo acredita como mejor jugador txuri urdin de la temporada. "Es un orgullo. No juego para esto, pero recibir este premio significa que no solo yo estoy contento con mi trabajo sino que la gente también se quedó satisfecha con lo que hice", aseguró

Vela recibió este viernes el DV de Oro 13/14 en un acto al que asistieron el director general de El Diario Vasco, David Martínez, y el director José Gabriel Mujika, por parte del periódico, así como el vicepresidente Mikel Ubarrechena y el director deportivo, Lorenzo Juarros, en representación de la Real.

Respecto a recibir un trofeo que han ganado nombres ilustres como Arconada, López Ufarte, Zamora o Xabi Alonso, Vela aseguró que "es un orgullo. No juego para esto, pero recibir este premio significa que no solo yo estoy contento con mi trabajo sino que la gente también se quedó satisfecha con lo que hice. Es un aliciente más para seguir trabajando".

En cuanto al interés del Arsenal por ejecutar la clausula de 4 millones para recuperarlo la próxima temporada, el mexicano explica que entre él, la Real y el club inglés "ahora hay que ver qué se puede hacer, qué no se puede hacer, cómo se puede hacer, y cómo no se puede hacer. Y sobre eso decidir cuál va a ser la decisión y cual mi futuro".

La entrevista completa con Vela se puede leer este sábado en la edición impresa de EL DIARIO VASCO o en Kyosko y Más

Grandes números

Carlos Vela se ha hecho merecedor del DV de Oro gracias a sus actuaciones y sus números.

Carlos Vela

  • GolesLos tantos del mexicano esta temporada

Antoine Griezmann lleva un tanto más que el ariete mexicano y tiene también una frecuencia goleadora superior a la de Vela, ya que marca un tanto cada 160 minutos por los 200 que necesita el atacante maya.

Sin embargo, las diferencias las marca Vela en otros dos apartados en los que Griezmann no puede competir, como son el de faltas recibidas, en la que es el líder de la Liga con 20 más que Diego Costa que le sigue, y también en el registro de asistencias

Ese último pase es una especialidad de Carlos Vela que, además de liderar esa estadística en su club, se ha consolidado como el quinto mejor asistente de toda la competición.

Noticias relacionadas