Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
La Real recupera a Carlos Martínez, Markel y Zurutuza. José Ángel entra en el once para tratar de superar a un potente Málaga
21 de septiembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Porque saben jugar al fútbol
Buen ambiente. Los jugadores de la Real, durante los primeros minutos del entrenamiento de ayer. :: LUSA
FERNANDO BECERRIL | SAN SEBASTIÁN..-

Este equipo sabe jugar al fútbol. Ni se le ha olvidado ni se le va a olvidar y hoy tratarán de demostrarlo ante un Málaga que ha empezado fuerte la Liga, aunque perdiera en Valencia en el estreno y se inclinara sin merecerlo ante el Barcelona en La Rosaleda. Después empató en Sevilla y goleó al Rayo Vallecano. Hoy repetirá alineación en Anoeta frente a una Real que está rabiosa por los problemas de los dos últimos partidos en Anoeta ante dos equipos de primer nivel. Arrasate introducirá cambios en el once, al menos en los dos laterales. La buena noticia es que ha recuperado a los tres jugadores que estaban tocados.

Cambios en la alineación. El entrenador de la Real Sociedad ha decidido introducir algunos cambios en su equipo para el partido de esta tarde. Era una decisión que estaba tomada, pero la lesión de Granero y los problemas físicos de Carlos Martínez, Markel Bergara y David Zurutuza le han hecho dudar durante toda la semana. Al final, ha conseguido recuperar a los tres y eso le abre la puerta a meter las variantes suficientes en la convocatoria como para poder poner en liza un equipo competitivo y dar descanso a jugadores que no han tenido un respiro desde que se inició la temporada.

La convocatoria evidencia que habrá cambios en los laterales de ambas bandas porque el míster concede descanso a Dani Estrada y Alberto de la Bella. El lateral derecho ha tenido que jugar con dolor como consecuencia de la lesión sufrida en el pie el 31 de julio en Zarautz, que le ha dado guerra durante mes y medio. La baja de Carlos Martínez le ha obligado a dar un paso adelante y jugar cuando todavía no estaba plenamente recuperado. A De la Bella también le ha tocado jugar prácticamente todo como consecuencia de la lesión muscular de José Ángel. El lateral asturiano ya entró en la convocatoria del partido de Champions del pasado martes. Esta tarde será titular por primera vez en la temporada.

Carlos Martínez también podría estar en el once inicial, aunque sólo ha podido realizar un par de entrenamientos completos después de un mes de ausencia. Si el míster decide dejarle en el banco, será Cadamuro el encargado de cerrar la banda derecha a los ataques de los malagueños.

¿Agirretxe, desde el principio? Otra de las dudas que se desprenden de la convocatoria de ayer es la del delantero centro. Imanol Agirretxe no ha podido jugar ni un minuto en Liga tras lesionarse el 10 de agosto en el último partido de pretemporada. Seferovic ha sido titular en todos los partidos de la Real, excepto el de Valencia, y ha jugado los 270 minutos de los tres partidos con su selección. El de Usurbil está llamando a la puerta y en la temporada pasada fue uno de los grandes activos del equipo. La rotura de fibras que sufrió en Inglaterra fue severa y la semana pasada no viajó a Valencia, aunque ya estaba recuperado. No sería raro que fuera la apuesta de Arrasate para el encuentro de hoy.

Todavía hay más incógnitas. La alineación más potente que puede enfrentar esta tarde al Málaga contaría con los tres hombres que han estado tocados, lo que no deja de encerrar un riesgo. No sería raro que se guardara a Zurutuza de entrada, a pesar del enorme peso específico que tiene el pelirrojo en el conjunto realista. Claro que ante un equipo pelotero como el Málaga, el equilibrio que da Zurutuza será especialmente importante.

Algo parecido se puede decir de Chory Castro. Está fuerte y es un jugador que multiplica su rendimiento cuando sale desde el principio. No ha sido titular desde el partido de Elche y Griezmann ha asumido buena parte de la responsabilidad desde aquel día. El que lo ha jugado prácticamente todo ha sido Carlos Vela. No le vendría mal un respiro, pero el mexicano es el más desequilibrante del equipo y prescindir de él nunca es fácil y menos ante un rival tan duro. Si el uruguayo regresa al once inicial será en detrimento de una de las dos estrellas del ataque realista. La solución la conoceremos esta tarde a primera hora.

Lucha por la posesión. El partido contra el Málaga se anuncia como una batalla por la posesión del balón. Los malagueños quieren siempre la pelota y tienen un centro del campo con muchos recursos. A la Real también le gusta tenerla, pero tampoco sufre demasiado cuando le toca esperar. Cada vez que recupera un balón, el contrario suele llevarse un susto y el plan de los de Arrasate es el de meter la máxima intensidad hasta desarmar a su adversario. Si lo consigue, el triunfo estará más cerca.

Bernd Schuster repetirá el equipo que goleó al Rayo. Llega con mucha confianza porque está jugando bien y se empiezan a disipar las dudas creadas después de los traspasos del verano. Sobre el papel, el partido es de los que le gustan a todo el mundo. Son dos buenos equipos a los que sólo les vale la victoria. Sobre todo a la Real, pero a los nuestros no les falta confianza. Porque saben jugar al fútbol.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento