Real Sociedad
Actualidad
Real Sociedad
El conjunto txuri urdin perdió en un partido en el que siempre fue por debajo
10 de agosto de 2013 - 13:09
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
DIARIOVASCO.COM | SAN SEBASTIÁN

La Real Sociedad vuelve a Donostia con una derrota por 4-3 en el último partido de la gira inglesa. Una débil defensa ante el Southampton condenó al conjunto txuri urdin en un partido en el que siempre estuvo por debajo aunque a punto de remontar. Así, el equipo guipuzcoano regresa a casa con la victoria ante el Histon, el empate ante el Norwich y la derrota de hoy.

Los de Jagoba Arrasate quisieron llevar el peso del partido en el inicio y dispusieron de buenas ocasiones para adelantarse. La primera ocasión, en el minuto 2, llegó con un remate de cabeza de Ansotegi que se marchó fuera por poco. Poco después, Seferovic estuvo cerca de adelantar a la Real Sociedad, pero Boruc consiguió despejar el balón.

El Southampton reaccionó pronto, y se adelantó en el marcador, En el 7, Lallana consiguió superar a Bravo con un disparo cruzado. El equipo local siguió apretando, y, en el 11, Bravo tuvo que echar mano de sus reflejos para evitar el segundo tanto del rival.

La Real Sociedad no se vino abajo y pasó al ataque. Chory Castro avisó por dos veces. El uruguayo trabajó muy bien y creo dos bonitas jugadas que cerca estuvieron de transformarse en el empate. Él no lo consiguió, pero sí Elustondo. En el 29, el jugador txuri urdin recibió un balón de Seferovic, que no acertó a despejar la defensa local, para subir el 1-1.

El partido se volvió loco. Y no benefició a los intereses de la Real Sociedad. El Southampton no tardó mucho en volverse a poner por arriba. Schneiderlin, en el 33, se marchó de su defensor y solo ante Bravo no perdonó. Los de Arrasate empataron pronto. En el 38, Chory Castro dejó bien el balón a Vela para que el mexicano fijara el 2-2.

Pero la alegría volvió a durar poco a la Real Sociedad. Y es que, en el 41, Hooiveld colocó el 3-2 con un remate de cabeza, tras una falta desde un lateral. Así, el conjunto txuri urdin se marchó al descanso por abajo, con la tarea pendiente de mejorar en la parte defensiva.

Cambios en la segunda mitad

A la vuelta de los vestuarios, se vio sobre el terreno de juego un partido más tranquilo y Arrasate aprovechó para dar movimiento al banquillo y seguir probando a sus jugadores. La Real Sociedad estaba por debajo y buscó el empate, que llegó por mediación de Seferovic. En el 59, delantero txuri urdin golpeó muy bien el esférico para anotar el 3-3.

A partir de ahí, el partido se abrió, aunque sin muchas ocasiones de gol. La Real Sociedad tuvo la suya en el 76, mientras que el Southampton la tuvo tres minutos más tarde, y que se vio abortada por De la Bella.

En este juego, el conjunto local se volvió a poner por delante. En el 83, Puncheon se encontró un rechace y lo aprovechó para lograr el 4-3. Griezmann, en el 88, intentó sin éxito neutralizar la ventaja rival, pero su disparo se marchó fuera por poco en lo que fue la última ocasión para no acabar la gira por Inglaterra con una derrota.

Partido de gran interés

La llegada de la Real Sociedad, un equipo Champions, a Southampton gustó a los aficionados locales y al equipo. Los jugadores llegaron al campo con tres horas de antelación al partido y comieron allí. Además, algunos aficionados estuvieron esperándoles a su llegada al campo para pedirles autógrafos y animarles.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento