Real Sociedad
Actualidad
SD LOGROÑÉS 1 - REAL SOCIEDAD B 0
El filial realista volvió a perder en Las Gaunas ante la SD Logroñés y cae a puestos de descenso
29 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
OPTASPORT | LOGROÑO..-

Quinta derrota consecutiva y tercer partido seguido sin marcar. La Real Sociedad B atraviesasu momento más delicado de la temporada, ha caído a puestos descenso y ayer en Logroño ofreció, salvo en el tramo final, la imagen de un equipo sin capacidad de reacción. Ni la necesidad de sumar ante un rival directo ni la presencia en la grada del director deportivo del club donostiarra, Loren Juarros, fueron motivos suficientes para que el filial que dirige Meho Kodro diera su mejor imagen. Más bien ocurrió todo lo contrario.

Y eso que antes de que se cumpliese el primer minuto Beitia largó un zurdazo desde la frontal que a punto estuvo de sorprender a Mandaluniz. El conjunto local, con un once novedoso respecto a las alineaciones habituales de Agustín Abadía, tardó en coger el sitio sobre y de eso se aprovechaban los jóvenes guipuzcoanos para tratar de llevar la iniciativa.

Pero mediado el primer tiempo los blanquirrojos pasaron a dominar. Su objetivo era claro, presionar la salida de balón sobre Gaztañaga, que jugaba por delante de los centrales, para obligar a los defensas Etxabeguren y Castañeda a jugar en largo. Con lo que la Sociedad Deportiva Logroñés recuperaba la posesión con relativa facilidad. Además, empezaron a entrar en juego Sota y Miguel y cuando eso sucede el cuadro de Las Gaunas lo agradece y mucho.

Precisamente, el capitán Miguel protagonizó una brillante acción individual por la línea de fondo pero su centro hacia atrás no encontró rematador. La Real B parecía tocada y, además, sus centrocampistas habían perdido la posición y prueba de ello es que llegaban tarde a las jugadas divididas; de hecho, Ozkoidi y Gaztañaga fueron amonestados de forma casi consecutiva.

Ocasión de Gerardo

El equipo local estaba más enchufado, buscaba el gol antes del descanso y lo consiguió. Gerardo pudo hacerlo en el minuto 39 con un magistral lanzamiento de falta que el riojano Enrique Royo despejó a córner en otra intervención no menos brillante. Pero del posterior saque de esquina salió el 1-0, tras un soberbio cabezazo de Ledo, jugador que también hizo el empate (2-2) en la primera vuelta en Zubieta, entonces en el tiempo de descuento.

Tras el descanso se esperaba la reacción del bloque de Kodro. Y así fue, aunque tardó más de lo esperado. De hecho, la SD Logroñés pudo sentenciar en el 58 en un mano a mano de Herreros con Royo que el guardameta txuri urdin repelió con solvencia. Metola, de cabeza tras un córner, tuvo otra ocasión para los locales en el 64, pero fue prácticamente la última.

Porque la media hora final fue de control visitante. Beitia intentó sorprender desde la frontal antes de que el entrenador de la Real Sociedad B moviera ficha y retirara del campo al propio Beitia y a Morgado y jugarse el todo por el todo con Fuch y Oyarzun. Hasta cinco jugadores de ataque acumuló la Real B en el tramo final: el propio Oyarzun, Sangalli, Kodro, Ozkoidi y Hernández.

Pero a pesar de todo parece que el gol se le atraganta al filial. Y eso que el minuto 80 Oyarzun tuvo la mejor ocasión con un disparo desde la frontal que acabó estrellándose en el poste después de que Mandaluniz rozara el balón con la punta de los dedos. De ahí hasta el final el filial guipuzcoano trató por todos los medios de llegar con peligro hasta el área local, pero ni con centros por banda, ni con combinaciones ni con juego directo pudo romper el entramado defensivo blanquirrojo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento