Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El Torneo Internacional Juvenil de la Real arranca hoy en Hondarribia y Oiartzun y concluye el lunes en Zubieta con la disputa de la gran final
29 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Gipuzkoa quiere conocer pronto a los herederos del Olympiacos
Jugadores y técnicos del Olympiacos, incluido Darko Kovacevic, celebran el triunfo en 2012. :: MICHELENA
ENRIQUE ECHAVARREN | SAN SEBASTIÁN..-

El Torneo Internacional Juvenil de la Real, que este año cumple su edición número 29, arranca hoy mismo en Hondarribia y Oiartzun. Toman parte ocho equipos, divididos en dos grupos. El A lo integran Villarreal, Osasuna, Esporte Clube Vitoria y Real Sociedad. Y en el B figuran Espanyol, Betis, Nagoya y Gipuzkoa Konbinatua. Todos parten con el mismo objetivo, suceder en el palmarés al Olympiacos griego, campeón el año pasado.

La Fundación Real Sociedad, organizadora del torneo con la colaboración de Kutxabank y la Diputación de Gipuzkoa, ha apostado en esta edición por la presencia de clubes que cuidan sobremanera el fútbol base. Entre ellos figuran Osasuna, Espanyol, Betis y Villarreal. Por cierto, en la expedición del equipo castellonense figura como auxiliar un viejo conocido de la afición realista. Se trata de Nihat Kahveci, quien tras dejar el fútbol en activo ha encontrado acomodo desde el pasado verano como técnico en las categorías inferiores del Villarreal.

Las novedades extranjeras corren a cargo del Esporte Clube Vitoria de Bahía brasileño y del Nagoya Grampus japonés. Los cariocas acaban de proclamarse campeones sub 20 en su país y los nipones cuentan con bastantes jugadores en las categorías inferiores de la selección japonesa. Dos equipos de nivel. Los jugadores del Nagoya estuvieron el miércoles en Zubieta presenciando el entrenamiento del primer equipo de la Real.

El torneo, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, se mantiene fiel a su filosofía y se desarrollará desde hoy y hasta el domingo por distintos campos de Gipuzkoa. Ondartza (Hondarribia), Karla Lekuona (Oiartzun), Txerloia (Azkoitia), Agorrosin (Bergara), Asti (Zarautz) y Garmendipe (Azpeitia) serán las sedes de los partidos. La final y el partido por el tercer y cuarto puesto será el lunes en el campo z7 de Zubieta. Ambos duelos serán emitidos en directo por ETB. Las entradas cuestan siete euros y cinco en la final. Los socios de la Real tendrán acceso gratuito sólo el lunes.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento