Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Quisieron echar a Manucho en la pretemporada y ahora es la figura del Valladolid
17 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De conflictivo a héroe
Amenaza. Manucho es una de las bazas ofensivas del Valladolid. :: EFE
JON ASTRAIN | SAN SEBASTIÁN..-

En el fútbol se pasa del blanco al negro en un santiamén. Hay miles de ejemplos. Y el de Manucho no es el primero ni será el último. Verán. Hace siete meses, el Valladolid quiso forzar su marcha para ahorrarse la alta ficha y le apartó de los entrenamientos de la pretemporada. Djukic no contaba con él. Bueno, desde que llegó a Valladolid en 2009 todas las pretemporadas era la misma historia. Pero el pasado verano Manucho apostó por quedarse y cumplir el contrato. Ahora es uno de los puntales (lleva siete goles).

Mateus Alberto Contreiras Gonçalves, más conocido como Manucho (Luanda, Angola, 7 de marzo de 1983) es un delantero centro zurdo, coordinado para sus 188 centímetros, que va bien de cabeza y de buena conducción, que llegó a Valladolid, procedente del Manchester United (el Valladolid aún adeuda al club inglés dos millones por aquella operación). Manucho tuvo muchos problemas de adaptación. Y de otra índole. Y este verano estaba más fuera que dentro, pero las cosas han cambiado.

«Ahora es más profesional», resaltaba recientemente el director deportivo del equipo blanquivioleta, Alberto Marcos. «Esa es la palabra clave». «Porque ser profesional no es sólo estar aquí y entrenarse. Hay muchas más cosas. Manucho iba dando tumbos de un lado para otro y al final se ha puesto el mono de trabajo y ha entendido para qué se le fichó. Es lo que tiene que hacer. Este es el Manucho que queríamos ver todos».

Marcos recordaba que «Manucho venía de un equipo grande y creo que no estaba bien asesorado. Estaba a otras cosas. Si me preguntan por las diferencias entre el jugador de antes al futbolista de ahora yo respondo que no tiene nada que ver».

El delantero angoleño, de 1,88 metros, parece otro. Por ejemplo antes los viajes con su selección (y sus retrasos en los regresos) daban que hablar. Ahora desde el club dicen que es el propio Manucho quien se encarga de adelantar el itinerario para que el Valladolid sepa en todo momento dónde se encuentra. «El cambio no lo he visto yo solo. Creo que los aficionados y los periodistas comprueban ahora cómo el jugador está mucho más metido».

Manucho lleva marcados siete goles... y aunque dicen que todos los goles son importantes los que le marcó a Iker Casillas tuvieron tal repercusión que fueron destacados hasta en la prensa china. Y si el Valladolid ha buscado deshacerse de él temporada tras temporada, ahora el nombre de Manucho despierta el interés de otros clubes. «¿Sabes lo que pasa con esta situación?», se pregunta Marcos. «Que sucede lo mismo que cuando nosotros vamos a por un jugador que destaca: nos piden más dinero. En su momento, Manucho no jugaba y no tenía ese mercado. Ahora sí. Siempre que nos interese a ambas partes, el Valladolid escuchará a todo el mundo». Y cuando se le inquiere por la alta ficha de Manucho, Alberto Marcos responde: «Si nos quedamos en Primera División, los problemas se solucionan solos».

Tres salidas sin perder

Es lo que buscará el Valladolid esta tarde: mantener su buena racha a domicilio -lleva tres salidas consecutivas sin perder- y acercarse a la permanencia que la tiene muy, muy cerca. Y lo hará con las novedades de Óscar González y de Valdet Rama en lugar de Alberto Bueno y de Daniel Larsson. Djukic tiene las bajas ya conocidas de Víctor Pérez y de Ebert, a las que se ha sumado esta semana el mencionado Larsson, quien dejará su sitio en la convocatoria a un Javi Guerra, que no jugó contra el Málaga por una contusión.

A tenor de los entrenamientos de los últimos días, en la media punta jugará Óscar González y el extremo derecho será Rama, quien debutó el pasado sábado, aunque el jugador albanés con pasaporte alemán tal vez no esté para aguantar los noventa minutos.

«Tenemos que ser incómodos en Anoeta», insiste una y otra vez Miroslav Djukic que no sé si saben debutó como entrenador de Primera, curiosamente en Anoeta. Llegó al frente del Hércules y ganaron 1-3 a la Real. Ojo al dato.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento