Real Sociedad
Actualidad
VICTORIA EN SAN MAMÉS
Las principales rotativos coinciden al señalar que la Real fue mejor que el Athletic en el derbi de San Mamés
24 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MIGUEL GONZÁLEZ | SAN SEBASTIÁN..-

La Prensa se rindió a la superioridad realista en el derbi, por lo que resultó un lujazo desayunar ayer ojeando las páginas deportivas de los principales rotativos. El Correo, decano de la prensa vizcaína, abría en portada del periódico con un significativo 'Esto da miedo' y la imagen de un abatido Susaeta. En el subtítulo se podía leer que «Bielsa sigue sin hallar soluciones a un Athletic deprimente y en caída libre al que los graves errores de Raúl y la defensa condenan en el último derbi de San Mamés». En la crónica de Jon Agiriano se podía leer que «el Athletic es un equipo atormentado que no encuentra la luz al final del túnel y que se inmola partido a partido. Todos parecen aprovecharse de él y la Real, un buen equipo con aspiraciones europeas, no fue una excepción».

Marca dedicó su portada a la Real con un titular que decía 'Adiós a lo grande' con una fotografía a cinco columnas en las que se veía a los blanquiazules abrazándose en primer plano. En el subtítulo añadía que «la Real despide San Mamés con un triunfo histórico que pone Europa a tiro. Griezmann, Agirretxe y Vela remontan el tanto inicial de Ibai».

La crónica de páginas interiores firmada por Fernando Carnerero y que llevaba por título 'Once velas en un entierro' recogía que «la Real Sociedad da un repaso al Athletic en la segunda mitad. El resultado no fue una sorpresa porque un equipo que ha ganado en campos como La Rosaleda o Mestalla y que roza los puestos de Champions League puede hacerlo tranquilamente en San Mamés a un Athletic que va a sufrir mucho hasta final de temporada».

La edición guipuzcoana de Mundo Deportivo abrió en primera con un titular contundente: 'Grandioso'. Junto a una foto de Prieto y Agirretxe celebrando uno de los goles se decía: «Histórica victoria de la Real en el último derbi de San Mamés. Griezmann, Agirretxe y Vela voltean el gol inicial de un Athletic que termina arrodillado».

Ángel López, en su crónica en páginas interiores, titulaba con 'La Real derriba San Mamés', mientras que en el subtítulo añadía que «clausura el viejo campo con una victoria en la que exhibió pegada de Champions». En la crónica apuntaba que «no harán falta grúas para derruir el centenario San Mamés. La Real le facilitó el trabajo a los responsables rojiblancos para su mudanza al nuevo campo al echar abajo los de Montanier el vetusto escenario de los partidos del Athletic. La Real ganó por jerarquía, convicción y buen fútbol».

El País destacó en portada que «la Real honra San Mamés», mientras que en la crónica de Eduardo Rodrigálvarez se leía que «el Athletic desaprovecha su mejor primer tiempo y sucumbe ante el buen juego donostiarra». Como ven, nadie discutió la justicia del resultado.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento