Real Sociedad
Actualidad
VESTUARIOS
Montanier dijo, en relación a Vela, que hace la alineación en función del último partido y de los entrenamientos de la semana
23 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
M.G. | BILBAO..-

Montanier no tardó en aparecer en al sala de prensa de San Mamés. El técnico estaba tranquilo pero al mismo tiempo no podía ocultar su alegría por la victoria. Reconoció que su equipo no funcionó bien en la primera parte y destacó a su vez la reacción tras el descanso, «al igual que sucedió contra el Barcelona», dijo. El entrenador realista siguió casi todo el partido de pie y se abrazó con sus jugadores en el centro del campo de San Mamés al terminar el partido, en una imagen emocionante.

«Para nosotros es una victoria importante. Seguimos la fenomenal racha que llevamos desde hace tiempo y nos llevamos tres puntos de oro de un campo muy complicado. Me alegro por los jugadores y me alegro por nuestros aficionados, a los que dedico esta victoria», comenzó diciendo el entrenador realista.

Su equipo sufrió mucho en la primera parte, en la que el Athletic fue superior. Esto no supuso una sorpresa para él, al menos por lo que se refiere al empuje demostrado por los rojiblancos.

Preguntaron a Montanier por el cambio experimentado por su equipo en la segunda parte, después de unos primeros 45 bastante malos. «Sabíamos -dijo- que el inicio iba a ser difícil, que el Athletic iba a salir fuerte. Éramos conocedores de que había que sufrir. El empate antes del descanso ha sido importante. Luego hemos tenido la cabeza fría para atacar con nuestra calidad. Nosotros éramos conscientes de que el partido dura noventa minutos y estuvimos listos para luchar hasta el final y dar la vuelta al resultado en esa segunda mitad».

«El empate fue importante»

Sobre si el gol de Griezmann, cuando el Athletic estaba jugando bien, resultó clave para el desnlace del encuentro apuntó que «es verdad que el empate fue importante, pero sabemos volver en los partidos en los que nos ponemos por detrás. Ya lo hicimos el día del Barcelona. Tenemos un nivel técnico bueno y en la segunda parte pudimos aprovecharlo».

No tardó en aparecer el tema de Vela. Su decisión de dejar al mexicano en el banquillo sorprendió no sólo a los medios guipuzcoanos, sino también a los vizcaínos. Montanier argumentó con claridad su decisión. «No es fácil para mí dejar a Vela en el banquillo, pero cuando diseño la alineación la hago dependiendo del último partido, el que jugamos la semana pasada. También hago el once en función de cómo ha ido la semana en los entrenamientos y lo del partido que tenemos por delante. Sabía que su frescura en la segunda parte podía ser determinante y que podía ayudar mucho al equipo después del descanso y así ha sido».

Le insistieron sobre la suplencia del jugador mexicano y explicó que «ha salido todo bien porque han marcado Agirretxe y Vela. Tenemos numerosos jugadores ofensivos de mucha calidad y podemos alternar. Sabemos también que podemos hacer cambios y que nuestros suplentes son determinantes. Zurutuza también ha entrado en el campo y ha estado muy bien. También lo ha hecho Rubén Pardo».

Montanier se fue de la sala de prensa tan contento después de haber ganado como entrenador el último derbi vasco de San Mamés. Menos mal, porque en caso contrario, la suplencia de Vela le hubiera dado más de un dolor de cabeza. Pero su equipo ganó el derbi.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento