Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Bravo desconfía de la estadística que indica que el cuadro maño es el local que menos puntos ha sumado esta campaña
9 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«El Zaragoza siempre nos pone las cosas difíciles en su campo»
Bravo, en el entrenamiento de ayer./ Foto: EFE
MIGUEL GONZÁLEZ | SAN SEBASTIÁN..-

Claudio Bravo tiene la mente centrada en el duelo de La Romareda después de haber jugado esta semana con Chile en el Calderón un amistoso frente a Egipto en el que tuvo una buena actuación. «Es una oportunidad más para seguir la buena dinámica que llevamos y mantener la racha de puntos de los últimos meses. El Zaragoza es un equipo complicado, que juega bien, y que siempre nos ha puesto muy difíciles las cosas en su campo».

El portero blanquiazul desconfía de la estadística que refleja que el cuadro blanquillo es el que menos puntos ha obtenido como local en la presente temporada. «Ese dato no me llena del todo porque las experiencias que hemos tenido allí no han sido nada buenas. Los dos últimos años nos hemos vuelto de vacío a casa, pero confiamos en acabar con esta racha e imponer la buena dinámica que traemos».

La Real se encuentra a un punto de los puestos de Europa League y a tres de Champions, lo que asegura es un estímulo, aunque prefiere mantener los pies en el suelo. «Se nos pasan muchas cosas por la cabeza cuando vemos cómo está la clasificación, pero sólo pensamos en ganar en Zaragoza porque ello nos permitiría entrar en los puestos europeos. Ésta debe ser nuestra actitud en el futuro, pensar sólo en el siguiente partido. Ir paso a paso. Estamos muy cerca del objetivo, por lo que hay que sumar los máximos puntos que podamos para refrendar esta situación».

No obstante, prefiere pensar en la competición continental a largo plazo más que como una cosa puntual. «No me vale entrar en una semana en puestos de Europa, luego salir, volver a entrar... Lo ideal es hacer las cosas bien, mantener la regularidad que otras temporadas nos faltaba y las cosas vendrán de una forma natural».

Bravo es uno de los jugadores más experimentados del vestuario y esa veteranía le convierte en una de sus voces autorizadas para valorar cuál puede ser el futuro del equipo en la presente campaña. «La confianza que nos dan los puntos se nota. Ahora ganamos en casa y, aunque fuera no lo consigamos, los empates los hacemos buenos con una victoria luego en Anoeta. La buena dinámica que llevamos nos invita a pensar en que el equipo puede estar aún más arriba y que se puede mantener sin problemas en estas posiciones».

Cuando se le comenta que la Real no conoce la victoria fuera de casa en la segunda vuelta desde que ascendió a Primera, se muestra dubitativo. «Muchas veces venimos acá y cuesta dar una explicación. Pero estamos hablando de otra temporada, veo al equipo más maduro y más motivado por la confianza que le dan los resultados».

En el aspecto individual nota que ha recuperado sus mejores sensaciones. «Me encuentro mucho mejor. Llevo entrenándome un par de semanas con normalidad, cosa que no había podido hacer antes porque tenía molestias. El poder trabajar con regularidad me permite sentirme más cómodo y a gusto en todo lo que hago».

Respecto al asunto extradeportivo que ha perseguido a la Real esta semana, quiere mantenerse al margen: «Prefiero no decir nada porque el capitán ya habló sobre el tema y no merece la pena añadir más. Confío en que no nos afecte y no nos desvíe de nuestro trabajo».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento