Real Sociedad
Actualidad
Sander Westerveld, Exportero de la Real
El holandés reitera que nunca extendió sospechas de dopaje en la Real y que siempre ha defendido la limpieza del club
8 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Podemos demostrar que estábamos limpios»
Sander Westerveld, en su etapa en la Real. :: AYGÜES
IÑAKI IZQUIERDO | SAN SEBASTIÁN..-

Una agencia de noticias tradujo «transfusiones» donde dijo «suero» y el bombo mediático que se dio a ese error, pese a que se rectificó poco después, metió en un lío a Sander Westerveld. El exrealista, hoy portero del Ajax de Ciudad del Cabo, atendió a DV desde Sudáfrica para aclarar sus palabras y confirmar que no sólo no dijo nada sobre dopaje, sino que lo negó de forma contundente. En la entrevista muestra su perplejidad por las palabras de Badiola y anuncia que también estudia adoptar medidas legales.

- ¿Acusó a la Real de utilizar métodos prohibidos?

- Acabo de hablar con el periodista holandés que me hizo la entrevista y le he pedido que me la leyera toda entera. ¡Estoy contento con lo que escribió! Son unas buenas declaraciones y no entiendo cómo alguien las puede traducir como se tradujeron. No es un tema pequeño, hay que tener más rigor para publicar estas cosas. Alguien que entienda el holandés debería haber hecho la traducción, porque mis palabras originales, que acabo de repasar, son correctas.

- ¿Qué decía?

- Que durante toda mi carrera, tanto en Holanda, como en Liverpool, Alemania, Italia y también en España, los doctores utilizaban inyecciones de productos totalmente legales para recuperar a los jugadores, productos como vitaminas, Voltaren, antiinflamatorios y suero. Nunca hablé de dopaje ni es algo que yo haya visto en ninguna parte. Por supuesto, no en la Real.

- Se ha visto envuelto en una buena polémica.

- En un jaleo importante. Me he pasado los dos últimos días respondiendo llamadas de Italia, España, Inglaterra, Holanda y de muchos excompañeros. Es lógico, porque es un asunto grave. No se puede confundir el suero con una transfusión de sangre.

- ¿Le ha molestado que le atribuyesen unas afirmaciones que no pronunció?

- Molestar no, me han enfadado de forma muy importante. Llevo jugando veinte años a nivel profesional, con una trayectoria inmaculada. Soy un profesional, un profesional honesto. A veces demasiado honesto, como aquella vez después del partido contra la Juventus en que dije lo que pensaba de una forma quizá demasiado vehemente. Estoy sorprendido y enfadado. Sabía que no pasó nada en la Real y no entiendo cómo puede salir algo así. Y enfadado porque es un tema muy fuerte y hay que tener algo más consistente para lanzar acusaciones así. Hay una cosa clara.

- Diga, diga...

- Al principio no entendía nada. ¿Por qué no dijo nada en 2008? Menos mal que salieron los documentos en El País, porque así todo el mundo ha podido ver que no hay nada raro, que todos los productos son legales. Estoy contento porque, por lo menos, eso ya está claro.

- Pero el daño a la Real ya está hecho...

- Claro, la gente piensa que donde se ve humo es porque hay fuego. Todo el mundo dice que si casi fuimos campeones es porque tomábamos algo prohibido, pero es mentira. No hubo nada de eso y todos los controles antidopaje fueron negativos. Algunos también insinúan que Astiazarán podía controlar esos análisis, pero yo he jugado la Champions con la Real, ocho partidos, y allí el antidopaje era cuestión de la UEFA, no lo podía controlar Astiazarán ni nadie. Podemos demostrar que estábamos limpios.

- ¿Ha pensado en tomar alguna medida contra Badiola?

- Los exjugadores estamos pensando en hacer algo. Llevo veinte años de profesional, tengo un nombre y no voy a permitir que alguien lo ensucie. Tengo un buen nombre en Inglaterra, España e Italia después de una larga carrera y nadie lo puede manchar en un día. Esto no lo puedo dejar pasar. Nos está señalando a todos los jugadores.

- ¿Por qué cree que sacó a pasear todas esas insinuaciones?

- Estoy con la boca abierta, no entiendo nada. Nada en absoluto. No me explico cómo un expresidente de la Real puede decir estas cosas, cómo puede hacer daño a la Real de esta manera. No entiendo nada. A no ser que se trate de un asunto político, que espere que haya unas elecciones pronto y quiera presentarse, no lo entiendo. Sea lo que sea, es muy fuerte. Menos mal que van a caerle unas cuantas demandas.

- ¿Ha hablado con los médicos que tuvo en la Real?

- Les he mandado un mensaje explicándoles lo que dije, que no tiene nada que ver con lo que ha salido por ahí. Afortunadamente, puedo decir que la gente sigue recordando en Gipuzkoa cómo soy y no tengo por qué disculparme porque no he hecho nada malo. El doctor Escobar me respondió que estuviera tranquilo, que sabía perfectamente cómo habían sido las cosas.

- Dijo que espera ir acompañado por un par de amigos si un día se encuentra con Badiola, para evitar problemas...

- Bueno, sí. Digamos que lamento no poder estar en Donostia estos días...

- ¿Cómo le va por Sudáfrica?

- Estamos en pretemporada, aunque casi me parece que estoy allí porque llevo dos días preocupado sólo por la Real. Me reconforta comprobar que la gente me recuerda tal y como soy, aunque hace unos años que no estoy por allí. Aquí en Sudáfrica está siendo una experiencia extraordinaria. Con 38 años, termino contrato en junio y, quién sabe, igual quieren que vuelva a la Real. Estoy más fuerte que nunca y voy a regresar a Europa por los niños. Espero encontrar un equipo fuera de Holanda.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento