Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Todos los consejeros de su Junta se desvinculan de sus imputaciones tras la filtración de un video sin su consentimiento
7 de febrero de 2013 - 08:33
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
IÑAKI IZQUIERDO.  San Sebastián. El círculo de personas que atiende a las palabras de Badiola se reduce cada vez más.De hecho, después del comunicado en el que todos los miembros de su Consejo de Administración en la Real en 2008 se desmarcan de sus declaraciones, cada vez se queda más aislado en sus acusaciones sin pruebas.

Salvo en los medios a los que ha dado sus 'exclusivas' y en los que hace 'bolos', cada vez cuesta más encontrar defensores de las imputaciones de Badiola, cuyos puntos débiles cuestionan todo su discurso. Por una parte, los productos que han salido a la luz no están prohibidos y, por otra, la Real tuvo sus cuentas sometidas al examen de la Justicia casi dos años completos sin que los jueces detectasen ilegalidades.

Obviamente, el problema de imagen es serio ya que no es el mejor momento para verse asociado al nombre de Eufemiano Fuentes ni a los pagos con dinero negro, ambiente que ha aprovechado Badiola para rescatar sus viejas acusaciones de 2008 y volver a airearlas. Estas palabras han encontrado especial eco, sin cuestionar la condición de inhabilitado de Badiola, en unos medios que pertenecen, curiosamente, al mismo grupo que Canal +, que es el mayor patrocinador del club blanquiazul en estos momentos.
 
Los diez exconsejeros de la directiva de 2008 se «desvinculan de las manifestaciones realizadas estos días por el señor Badiola» y rechazan cualquier responsabilidad por la difusión de «diversa documentación relativa a los Consejos de Administración y la gestión de la entidad» divulgada por varios medios en los últimos días.

Los exconsejeros aparecen en un vídeo grabado por el propio Badiola de una reunión de su Consejo en la que hablaba ante sus directivos de la existencia de presuntos pagos en dinero negro al doctor Fuentes. Los exconsejeros cuestionan la «oportunidad» de la difusión de dicha documentación, al tiempo que han lamentado «la utilización que de la misma se está realizando».

El comunicado de los exconsejeros lo firman Txomin Andonegi, Luis Antoñana, Fernando Antúnez, Martin Arregi, Juan José Bueno, Mónica Fanlo, Iñaki Iraola, Jon Loidi, Alejandro Naya y Beatriz Ugarte.

La primera denuncia la efectuó Badiola en la Junta de junio 2008 y dos meses después se retractó, afirmó que los productos adquiridos eran legales y pidió perdón públicamente a los médicos afectados. Ayer, menos de una semana después de rescatar sus acusaciones, volvió a colgar en su cuenta de twitter un amago de rectificación.

El Milan lo niega
Aunque parece que en el juicio de la Operación Puerto sólo se habla de la Real, lo cierto es que hasta ahora nadie ha pronunciado el nombre del club blanquiazul y nadie, ni Eufemiano Fuentes ni la Guardia Civil, ha osado identificar las siglas 'Rsoc' con la Real. De hecho, el propio Badiola se cuida mucho de realizar esa asociación de forma clara y sólo lanza insinuaciones, malintencionadas, eso sí, como queriendo protegerse de las consecuencias de posibles reclamaciones judiciales en caso de hacer esa identificación.

Pero en los papeles de la OperaciónPuerto aparecen muchos nombres, que quienes han mostrado gran interés en destacar las siglas 'Rsoc' no parecen conseguir emparejar con nadie. En el documento que algunos se basan para acusar a la Real de recurrir a la sustancia prohibida Igf1 (en realidad se lee IG y la Guardia Civil declaró ante el juez que «normalmente» IG significa factores de crecimiento, que son legales) se lee el nombre Alfredo y MILAN. Sobre Alfredo nadie parece querer saber nada, aunque su relación con la palabra 'Asti' de otro documento es por lo menos tan sencilla de trazar como la que algunos han realizado entre 'Rsoc' y 'Asti'. Algunos medios recordaron que el club de remo Astillero tuvo de médico a Alfredo Córdova, en su día implicado en la Operación Puerto.

El que sí se ha sentido aludido es el equipo de fútbol italiano Milan, que negó ayer cualquier contacto «directo o indirecto» con el doctor  Fuentes. En un comunicado afirmó que «cualquier referencia a actividades del doctor Fuentes con el club (...) es fruto de una equivocación de interpretación o de un error». El Milan actuará «en la sedes competentes contra aquellos que afirmen, planteen o insinúen hechos en términos diferentes a los precisados».

La Real se está viendo perjudicada por este caso, pero no es su protagonista central, por mucho que lo haya intentado un Badiola que cada vez está más solo.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento