Real Sociedad
Actualidad
Real Sociedad 3 - Mallorca 0
El conjunto txuri urdin se impone al Mallorca con goles de Chory Castro, Vela e Ifrán. Sexto partido consecutivo en el que los de Montanier juegan con uno más
3 de febrero de 2013 - 23:35
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ifrán celebra el tercer gol. Foto: Usoz
ION FERNÁNDEZ | SAN SEBASTIÁN

Esta vez sí. La Real Sociedad supo aprovechar su superioridad numérica ante el Mallorca para quedarse con los tres puntos y dedicarle una nueva victoria a una afición que quiere apuntar alto.

El equipo de Montainer trabajó bien ante un Mallorca que no dio problemas. El conjunto balear llegó poco y se vio superado tras la expulsión. La Real estuvo inteligente en la segunda mitad y la defensa se mostró fuerte en todo momento.

El conjunto txuri urdin salió como una bala y puso en apuros a Calatayud. Los jugadores de ataque de la Real comenzaron a trabajar pronto y Chory Castro se encargó de crear la primera ocasión, pero su zurdazo lo detuvo el portero. Vela no quiso ser menos y en un remate de cabeza intentó sorprender, pero tampoco. La Real tenía afiladas las uñas y creo ocasiones de distintas formas, también a balón parado. En un córner, el mexicano lo intentó, pero el meta visitante le dio respuesta.

Los de Montainer pusieron en práctica su juego de toque tan habitual. Y así, en una bonita transición de balón, Xabi Prieto dispuso de una gran ocasión para coger ventaja. Chory Castro cedió atrás al donostiarra, pero éste disparó flojo y al centro, para que Calatayud no tuviera problemas.

Con una defensa bien plantada y un Mallorca inoperante en ataque, la Real se dedicó a buscar el gol. Aunque superados los primeros 15 minutos, bajó la intensidad y las ocasiones escasearon. El partido se convirtió en una lucha en el medio del campo y el choque se volvió monótono y algo aburrido.

Por lo menos hasta el minuto 30. Nueva tarjeta roja para el rival, y la Real con uno más sobre el terreno de juego. Ya van seis partidos seguidos en los que el conjunto txuri urdin juega en superioridad, en esta ocasión por doble amarilla de Javi Márquez. Ante esta situación, Caparrós cambió su estrategia para aguantar a un equipo guipuzcoano que hasta hoy le costaba jugar contra 10.

El primero tiempo pasó sin grandes novedades. La Real se hizo con el balón y el Mallorca se replegó. Hasta el descanso, ya solo se vio una ocasión de peligro, en la que Griezmann se convirtió en protagonista. El francés buscó con la cabeza el gol, pero Calatayud detuvo en dos tiempos.

El primero, y dos más

A la vuelta de los vestuarios, la Real supo hacer su labor. Lo más difícil fue abrir la lata, pero, a partir de ahí, todo fluyó por los cauces normales y se gustó para acabar el partidos sin apuros y ofrecer un bonito juego a la grada, que vino acompañada de goles.

Los jugadores de la Real volvieron al campo tranquilos. Esta vez no querían pasar la oportunidad de llevarse los tres puntos. El dominio fue total, pero al inicio de la segunda mitad, igual que ocurrió al final de la primera, faltaron ideas.

Chory Castro se encargó de cambiar el rumbo del partido y dar el primero paso hacia la victoria. La jugada la inicio Vela, que con un zurdazo buscó superar a Calatayud, pero no pudo. El rechace del meta lo aprovechó el uruguayo para sin pensárselo enviarla a la red.

Ya estaba. Ahora, hacía falta paciencia arriba y fuerza atrás, aunque no mucha. El Mallorca no puso ni ganas ni oposición a la victoria realista y dejó a Bravo tranquilo. El chileno no tuvo que intervenir mucho.

Vela siguió intentándole, quería el gol, y con la insistencia tuvo su premio en una gran jugada. El mago Pardo se inventó un pase entre la defensa para que el mexicano recibiera dentro del área libre de marcaje y fusilara a Calatayud.

Esta vez, el ataque de la Real funcionó. La historia ante el Celta o el Deportivo estaba olvidada y no paró de crear peligro. Chory Castro tuvo otra en el minuto 73 y Xabi Prieto otra en el 78. Agirretxe también gozó de una ocasión muy clara, pero sin suerte. Pero faltaba otro: Ifrán. El uruguayo se encargó de rematar al Mallorca en el minuto 88, gracias a un pase de Agirretxe.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento