Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Ansotegi causará baja y Mikel González está casi descartado para Vigo, donde Elustondo jugará de central junto a Iñigo Martínez
25 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lesionado. Jon Ansotegi sortea obstáculos con el balón. :: LUSA
J.F.M. | SAN SEBASTIÁN..-

Malas noticias para la Real. Jon Ansotegi sigue entre algodones y causará baja en la visita de mañana a Balaídos, lo que deja a Philippe Montanier sin efectivos en defensa. Además, Mikel González tampoco se ejercitó con el grupo y su concurso está prácticamente descartado. El arrasatearra lleva toda la semana trabajando para estar disponible, pero parece que no le alcanzarán los días. Hoy tiene la última oportunidad de subirse al autobús.

Con este panorama, el técnico normando se verá obligado a diseñar una nueva línea de retaguardia, con Gorka Elustondo como principal candidato al puesto de central. El centrocampista beasaindarra ya asumió esa responsabilidad contra el Deportivo en Anoeta, si bien en esta ocasión podrá contar con la colaboración de un zurdo como Iñigo Martínez.

Como aseguró en una entrevista concedida a este periódico antes del aquel partido, a Elustondo no le asusta el reto. «No me asusta porque ya lo he hecho en el pasado. No es un puesto nuevo para mí y conozco los conceptos de esa posición: ser un poco duro, listo, rápido mentalmente, estar bien posicionado tácticamente, comunicarte bien con el otro central, hacerle buenas coberturas... Otra cosa es asumir la responsabilidad de jugar un partido como el Deportivo después de varios meses parado. Pero quizás jugar de central me puede venir bien porque no hay que hacer tanto recorrido sobre el campo y se pueden gestionar mejor los esfuerzos».

Elogios del míster

Su notable actuación le valió elogios generalizados, empezando por los de su entrenador. «Ha estado muy bien, con buena concentración, defensivamente a un buen nivel, pero no estoy sorprendido porque sabía de su capacidad de adaptación. Estoy satisfecho de la defensa», dijo Montanier tras el 1-1 final.

Por lo visto durante la semana en los ensayos de Zubieta, Montanier planea alinear a Carlos Martínez, Gorka Elustondo, Iñigo Martínez y De la Bella, una zaga inédita hasta la fecha con la que la Real tratará de mantener su portería a cero en Vigo.

También se confirmó ayer que David Zurutuza tendrá que esperar al menos otra jornada para vestirse de corto. El centrocampista de Rochefort arrastra las secuelas de la anemia que le persigue desde verano, cuando se operó por segunda vez de la nariz. Saltó al césped junto a Mikel González y después completaron su trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento