Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
La inmensa mayoría de los medios no dudaron en alabar el ingente mérito del triunfo del equipo txuri urdin
21 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
M.M. | SAN SEBASTIÁN..-

La magnitud del triunfo txuri urdin ante un trasatlántico deportivo como el Barcelona dio la vuelta al mundo y emocionó sobremanera a los que tienen la cualidad de escuchar a su corazón.

Los medios de comunicación no fueron ajenos a la hazaña y, salvo algunas excepciones de mal gusto centradas en la figura del arbitraje de Undiano Mallenco, divulgaron un mensaje de épica, emoción y enorme alegría para una afición que vivió una de las jornadas más especiales de los últimos tiempos. Un día que ya es historia.

De todas las crónicas analizadas permítanme rescatar la de Ramón Besa, un periodista que siempre cuenta lo que ve y que además lo hace de forma bonita. El redactor de 'El País' se inclinó por un titular certero y entrañable: «Los tambores acallan a los violines».

En el interior de su pieza hablaba de «una memorable remontada» del equipo guipuzcoano, cuyo arrebato «tuvo la épica propia de las tardes históricas de la Liga».

Su relato terminaba de esta manera: «Los tambores de la Real acallaron a los violines del Barcelona. Y no pareció injusto. Aunque se perdieron los azulgrana, merecieron ganar los donostiarras».

Anoeta, talismán

Mientras, en el diario 'Gara' Joseba Iturria también escribió un encabezamiento especial: «El mejor equipo de la historia no puede con Anoeta». Una frase que esconde uno de los grandes secretos de este deporte, que es imprevisible.

La Tamborrada, con su especial liturgia, fue el leitmotiv de su arranque: «La afición de la Real trasladó el inicio de la fiesta de San Sebastián desde la plaza de la Constitución hasta Anoeta con una remontada histórica que ratifica al campo donostiarra como el único que se le resiste al mejor equipo de todos los tiempos».

En 'Mundo Deportivo' también aprovecharon la jornada para tratar de resumir todas las emociones vividas con una frase directa: «¡Qué grande eres, Real!». Ángel López decía que «fue un final tan perfecto, tan plenamente hermoso y emocionante, que parecía programado. No podemos asegurar que lo sucedido ayer, increíblemente delirante para los aficionados de la Real, no estuviera estudiado en julio en un despacho cargado de sesudos dirigentes del fútbol decididos a saldar alguna cuenta pendiente con los txuri urdin».

Finalmente, en 'Marca' Pablo Egea tampoco esquivó el día grande y festivo de la capital donostiarra para titular de la siguiente manera: «Tamborrada al Barcelona». El texto se centraba en destacar la valía de la victoria ante el mejor equipo, quizá, de siempre.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento