Real Sociedad
Actualidad
LA REAL, EN EL BERNABÉU
El crack tolosarra reconoce que el de mañana será «un partido especial»
5 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Xabi Alonso aparca los sentimientos
Líder. Xabi Alonso habla con varios compañeros durante el entrenamiento del Madrid, ayer en Valdebebas. :: FAGET/AFP
DV Y AGENCIAS | MADRID..-

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso reconoció ayer que el equipo no está «en una buena dinámica», pero espera que haya recuperado «fuerzas y energías» para afrontar mañana el primer partido del año ante la Real en el Santiago Bernabéu (17 horas). El tolosarra explicó que le hace especial ilusión jugar contra su exequipo. «Para mí es un partido muy especial porque tengo amigos que juegan en el rival, porque es el equipo del que yo he sido seguidor y sigo siendo socio, pero jugamos un partido y nosotros peleamos por lo nuestro. Todos los sentimientos quedan aparcados en ese partido», afirmó.

En una entrevista para la casa de apuestas que patrocina al club blanco, Xabi Alonso aseguró que «el parón navideño vino en un buen momento porque no estamos en una buena dinámica. Esperemos que hayamos recuperado fuerzas, renovado energías. Ahora lo que queremos es empezar el 2013 ganando».

Alonso contó cómo ha afrontado esta mala racha de resultados. «Se supera siendo profesional y mirando hacia adelante. Evidentemente, estoy contento por cómo han ido las cosas en 2012, pero ya estamos en 2013 y lo que queremos es seguir cosechando éxitos, no dormirnos en los laureles y poder levantar títulos importantes como los del año pasado», destacó.

Por último, Alonso detalló las claves para salir de la crisis de resultados. «Haciendo las cosas bien. Tenemos que ser un equipo, tener confianza a pesar de los malos resultados, recuperarla, igual que esa fluidez a la hora de jugar, definir bien, marcar cuantos más goles sea posible», concluyó.

Álvaro Arbeloa, por su parte, dijo que pese a estar a 16 puntos de distancia del líder, el Barcelona, no deben «bajar los brazos en Liga» si quieren optar «a Champions». «Todos los partidos son igual de importantes, nadie puede pensar que vamos a bajar los brazos en la Liga si este equipo quiere optar a la Champions y la Copa. Es imposible hacerlo. Si no compites semana a semana luego sería imposible estar a tope en los partidos de Champions. No puedes elegir el día que juegas bien y el resto relajarte».

El «gran fútbol» de la Real

Avisó Arbeloa del peligro que siempre tiene el primer partido del año y dejó clara la necesidad del Madrid de comenzar bien el año para entrar en una dinámica ganadora. «El primer partido después de Navidades siempre es complicado. El año pasado fue en Copa ante el Málaga y tuvimos que remontar. Ahora nos enfrentamos a una Real que está en su mejor momento, haciendo un gran fútbol y ganando partidos fuera. Sabemos que tenemos que mejorar y que va a ser complicado. Estamos con ganas de que este 2013 sea especial para todos los madridistas y para eso hay que empezar bien».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento