Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El club txuri urdin ocupa el octavo puesto en un ranking realizado por el Footbal Observatory
26 de diciembre de 2012 - 11:06
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real Sociedad, entre las mejores canteras de Europa
Entrenamiento en Zubieta. [JM. LÓPEZ]
La Real Sociedad ha sido colocada en el octavo puesto en un ranking de canteras europeas de fútbol realizado por Sportingtelligence para  'Footbal Observatory'. El listado entiende como jugadores formados en cantera a futbolistas de entre 15 y 21 años que hayan pasado en el club al menos los últimos tres años.

El listado lo encabeza el FC Barcelonalas que ha 'producido' nada menos qeu 38 jugadores que ahora juegan en las cinco principales ligas europeas (la liga española, la Premier, la serie A italiana, la Bundesliga y la Ligue 1 francesa).

Le siguen, Olympique de Lyon, Real Madrid, Stade Rennais, Manchester United, Bayern Munich y Sochaux. La Real Sociedad, en octavo lugar, está por delante de clubes como el Atlético de Madrid (10), el Schalke 04 (12) o el Athletic de Bilbao (14)

Política de renovación

La Real Sociedad es un club que siempre ha apostado por la cantera. La renovación hasta 2018 de Asier Illarramendi, una de las perlas de Zubieta, ha sido la última en realizarse este año y supone un paso más en el camino iniciado por la Real desde la llegada del actual Consejo de Administración.

Con esta renovación, la Real inicia la segunda fase de la estrategia que puso en marcha en diciembre del pasado año al atar de por vida a Xabi Prieto (2017). Tras el capitán pasaron por el despacho de Aperribay Gorka Elustondo (2015), Imanol Agirretxe (2015), David Zurutuza (2017), Mikel González (2017) y más recientemente Markel Bergara (2016), canteranos todos ellos que entraban en su último año de contrato y cuyo futuro seguirá ligado a la Real.

Los esfuerzos de los rectores blanquiazules se centraron desde entonces en garantizar la continuidad de las perlas de Zubieta.

Antoine Griezmann ya firmó el pasado mes de agosto hasta 2016, beneficiándose además de un aumento de salario que le equipara en este capítulo a sus compañeros más veteranos.

Iñigo Martínez y Rubén Pardo tienen contrato hasta 2015, como hasta ahora Illarra, y son las promesas a las que la Real pretende blindar más allá de ese horizonte.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento