Real Sociedad
Actualidad
JAVI PÉREZ, secretario técnico de la real sociedad
Disfruta con su trabajo y está ilusionado con la trayectoria ascendente de la Real
25 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Javi Pérez: «¿Qué nota le doy a la Real? Una nota alta. Montanier ha dado con la tecla»
JON TRUEBA | .-

53 años. De Soraluze. Fue secretario técnico del Eibar durante nueve temporadas, tuvo un paso fugaz por el Alavés y cumple su cuarta temporada en la Real. Disfruta con su trabajo y está ilusionado con la trayectoria ascendente de la Real. Al hablar de 'su' Eibar lamenta que no pueda viajar a Málaga con ventaja de 1-0 en la Copa...

- Hemos llegado al parón navideño. ¿Qué nota le da a la Real?

- Una nota alta, ¿no?. Cuando tienes que dar una nota siempre te quedas con el último regusto y es muy bueno. Llevamos siete partidos consecutivos sin perder y lo que hace falta es mantener la racha y mejorarla si se puede. Son importantes los 25 puntos pero tanto o más son las sensaciones. El equipo está muy bien, tiene muy buenas maneras y un estilo definido que te lleva a identificarte. Pero si queremos estar arriba tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos. No podemos pensar que está todo hecho. En Primera División si te crees que eres muy bueno cualquier equipo te la pega. Mira lo que pasó en la última jornada en elBetis-Mallorca...

- ¿Qué destacaría de esta Real?

- Que después de un inicio un tanto irregular de Liga con partidos buenos en casa pero no tanto fuera, en este último mes y medio el equipo ha sabido ser bueno en casa y ser bueno fuera.

- Todos nos fijamos en el potencial ofensivo, pero la mejoría defensiva ha sido evidente.

- El equipo ha adquirido un equilibrio ataque-defensa. Es verdad que los jugadores de arriba tienen calidad, tienen tanta chispa que hacen daño en el momento que conectan, pero en muchas situaciones las jugadas vienen de la gente de atrás, de la línea del medio del campo y de la defensa, no sólo de los laterales, sino de los centrales. Eso, a nivel ofensivo. Pero también es verdad que se ha mejorado en el equilibrio defensivo. Yo creo que hemos empezado a trabajar mucho más desde arriba, empezando por la presión que hacen los delanteros y es algo a valorar.

- ¿Lo dice también por Ifrán? Se iba a ir cedido en enero y es titular...

-Mira. Ifrán venía de una lesión importante y en dos años apenas había jugado. El carácter que tiene es impulsivo y muchas veces le hace no tener esa pausa que es necesaria. Porque Ifrán quiere hacer muchas cosas a la vez, quiere ganarse el puesto y eso le lleva muchas veces a cometer errores... Y después de siete partidos si miras la lista de goleadores, sólo lleva un gol, pero le han anulado otros dos que eran legales, y ha tenido otras o cuatro ocasiones muy claras.

- (...)

-Pero como te decía ahora además aprieta a las defensas rivales y al portero rival como hizo el otro día ante el Sevilla lo que provocó que Diego López fallara a la hora de sacar el balón. Con Ifrán hemos recuperado a un jugador del que hace poco se hablaba de que podía irse y es difícil traer jugadores en este momento que sean mejores que Ifrán. Digo en este momento, otra cosa será en agosto.

- José Ángel llega cedido, no tiene minutos y el mercado invernal está ahí.. ¿Qué pasará?

- Lo mejor que nos puede pasar es que José Ángel se quede con nosotor. Es un gran jugador y un gran profesional. No ha tenido apenas minutos, pero no ha dicho una palabra más alta que otra y su comportamiento está siendo ejemplar. José Ángel hace mejor al equipo y nos va a hacer falta, seguro. De la Bella está dando un nivel altísimo pero tiene cuatro tarjetas... Con José Ángel por detrás la plantilla es mejor y va a a jugar, seguro.

- Usted que está cerca de él, hábleme de Montanier.

- Yo creo que ha dado con las teclas oportunas y ha dado la vuelta a la situación. Ha puesto a los jugadores en unas condiciones óptimas y el equipo está recogiendo el trabajo que se está haciendo. Se puede sentir tranquilo y satisfecho de lo que está consiguiendo. Y conociéndole estoy seguro que seguirá apretando y exigiendo a los jugadores porque creo que tenemos un equipo que puede hacer cosas bonitas.

- El Levante fue a Europa la temporada pasada con 55 puntos.

- Partido a partido, Jon.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento