Real Sociedad
Actualidad
Real Sociedad
La Real Sociedad empata ante un Granada en puestos de descenso. Los de Montanier tuvieron la pelota, pero no supieron crear peligro
15 de diciembre de 2012 - 22:17
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Real se volvió con un punto de Granada.
ION FERNÁNDEZ | SAN SEBASTIÁN

Poco juego se vio en el partido de Granada. La Real Sociedad no mostró su mejor cara ante un equipo en puestos de descenso y se tuvo que conformar con un punto. El choque resultó poco atractivo.

Primera parte con poca historia. Más bien, aburrida. Los primeros 45 minutos discurrieron sin ocasiones claras para ningún equipo, aunque la Real Sociedad estuvo mejor posicionada en el campo y con algo más de ganas que el Granada. Las defensas pudieron con los ataques, y el balón se paseó por el centro del campo.

El conjunto txuri urdin quiso mimar el balón al comienzo del encuentro, pero le costó avanzar ante un Granada que presionó bien. El primer susto fue para la Real Sociedad, en el minuto 8, con los locales poniendo a prueba los reflejos de Bravo. En un centro de Siquiera, Ighalo metió la puntera, pero el portero chileno supo contestar bien.

Llegaron unos buenos minutos del Granada, controlando el balón, pero a la Real no le costó mucho volver a nivelar el juego. Cuando los de Montainer volvieron a coger el dominio del balón se produjo otra gran ocasión para el conjunto andaluz. Y es que Ighalo tuvo una oportunidad clara en el 19, pero no acertó en el golpeo del balón.

Poco después se produjo una jugada para la polémica, en el minuto 20. Vela se internó en el área y Mainz toca al delantero mexicano, pero el árbitro no consideró suficiente para señalar la pena máxima. Los jugadores de la Real pidieron explicaciones al árbitro.

La Real estaba mejor sobre el césped, pero con pocas ideas ante un Granada que no quería el balón. Con Vela marcando las pautas en ataque, llegó una de las ocasiones de peligro realistas, en el 35. El mexicano centró e Ifrán remató algo forzado de cabeza para poder colocarla donde quería y fue a las manos de Roberto.

Los de Montainer lo volvieron a intentar antes de alcanzar el descanso. Los protagonistas los mismos de antes, pero en orden inverso. Esta vez, Ifrán se la cedió a Vela, pero éste disparó sin fuerza. Así, se cumplieron los primeros 45 minutos.

El gol brilló por su ausencia

La segunda mitad siguió el mismo camino que la primera, aunque la Real intensificó su dominio y demostró algo más de nivel, sobre todo al inicio. No obstante, en ningún momento hubo la sensación de que pudiera llegar el gol.

A la vuelta de los vestuarios, la Real salió decidida a encontrar el tanto. Se intentó, pero sin llegar con claridad al área defendida por Roberto. El conjunto txuri urdin mantuvo la pelota, pero se falló a la hora de decidir en el último momento la mejor opción.

Zurutuza lo buscó desde lejos en el minuto 60. El jugador txuri urdin armó uno de sus potentes disparos, pero el meta del Granada hizo lo suficiente para despejar el esférico. El conjunto andaluz seguía sin carburar y se quedó en el campo como un equipo dividido: la zaga solo defendía y los delanteros solo atacaban, no había apoyos.

La Real no veía espacios claros y fue perdiendo peso. En el minuto 78, Illarra disparó desde la frontal, pero se marchó fuera por poco.

En una jugada aislada, el Granada tuvo ocasión de adelantarse. El peligro llegó en la figura de Benitez, que completó una jugada de calidad para dejarle finalmente la pelota a su compañero El-Arabi, quien no acertó ante Bravo.

Los últimos minutos corrieron sin que ninguno de los equipos quisiera buscar el gol con claridad.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento