Real Sociedad
Actualidad
Real Sociedad
Carlos Martínez salva un punto para la Real Sociedad en el tiempo de prolongación. La afición txuri urdin vivió un partido con pocas ocasiones claras en ambas porterías
8 de diciembre de 2012 - 18:13
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Moyá detiene un balón, ante el intento de Iñigo Martínez. Foto: Lusa
ION FERNÁNDEZ

Reparto de puntos en Anoeta en un partido poco vistoso. Justo empate. La Real Sociedad no pudo superar al Getafe en un encuentro con contadas ocasiones de gol. La historia del partido ganó en los últimos cinco minutos.

La primera parte resultó muy igualada. Los dos equipos se dividieron la posesión del balón y no llegaron a crear excesivo peligro en el área rival. Real Sociedad y Getafe presionaron muy arriba la salida del balón en unos primeros 45 minutos en los que las defensas se impusieron a los ataques.

El encuentro comenzó como terminó, con dos equipos sin las ideas muy claras en la parte de ataque y con defensas sólidas. La Real Sociedad buscó desde el primer minuto encontrar huecos a base de mover la pelota de un lado al otro, intentando combinar para buscar a Ifrán arriba.

El balón estaba dividido, con muchos fallos de los dos conjuntos en la línea de ataque. Carlos Martínez se mostró muy activo por la banda, realizando centros al área, que no llegaban a más. Ifrán quería moverse por arriba, pero estaba bien vigilado. No hubo oportunidades claras de gol, sí algunos sustos, uno en cada área, pero que zanjaron bien los porteros.

Chory Castro dispuso de una de ellas, en el minuto 34. Carlos Martínez apareció por la izquierda para centrar y en el segundo paso remató el delantero txuri urdin, que se encontró con los reflejos de Moyá. Poco después, en el 37, el disparo fue de Barrada y Bravo el que respondió bien al jugador del Getafe.

Con esa dinámica se llegó al final de la primera mitad. El partido quedaba abierto para la segunda parte.

A la espera del final

La Real quiso darle vida al choque a la vuelta del descanso, pero el encuentro volvió a estar igualado en la segunda mitad. El Getafe se adelantó poco antes de llegar al minuto 90 y la los de Montanier empataron en la prolongación.

El partido se abrió a la vuelta de los vestuarios. La Real Sociedad salió decidida a lograr el gol e Ifrán lo tuvo en el minuto 47. El uruguayo recibió un balón de Rubén Pardo, pero su disparo se marchó desviado. Perdonó.

El Getafe tampoco se quedó atrás y miró más de cerca el área de Bravo. El peligró llegaba con Pedro León, que enseguida quería armar la pierna para disparar. Los dos equipos encontraron más huecos, pero las defensas se mantenían poderosas y resultaban infranqueables.

El encuentro discurrió sin mucho juego. El balón volvió a estar dividido y las oportunidades no abundaban. Lafita se encargó en el minuto 67 de asustar a la afición local. El jugador del Getafe a punto estuvo de poner a su equipo con un remate, que dio en el larguero y dejó tranquilos a grada txuri urdin.

La contestación de la Real Sociedad se produjo en el minuto 75. Zurutuza recogió un balón dentro del área, pero no tuvo puntería y el balón se marchó rozando el palo.

Con dos equipos acomodados, llegaron los minutos de tensión. El Getafe se adelantó en el minuto 86, merced a un potente cabezazo de Lafita, que ponía las cosas cuesta arriba para la Real Sociedad y le dejaba casi sin tiempo para empatar.

Pero el conjunto de Montainer hizo gala de un gran espíritu y no se vino abajo. El equipo txuri urdin se dedicó a presionar a los visitantes a base de poner balones en el área, y así se consiguió el empate. De la Bella centró al segundo palo, donde su compañero de la zaga Carlos Martínez apareció con fuerza para poner las tablas y dejar un justo punto en Anoeta.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento