Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Montanier anuncia que «van a jugar los mejores para este partido» y admite que no seguir sería un fracaso
27 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Preparado. Phlippe Montanier supervisa un ejercicio de Estrada, Ifrán y Chory Castro en Zubieta. :: MICHELENA
FERNANDO BECERRIL | SAN SEBASTIÁN..-

Philippe Montanier no ocultó ayer las ganas que tienen los jugadores y técnicos de la Real de superar la eliminatoria copera con el Córdoba: «El Córdoba parte con una ventaja de 2-0, pero todos tenemos una gran motivación y creemos que podemos remontar y calificarnos. Somos conscientes de que no es fácil ganar 3-0, pero podemos hacerlo y tenemos muchas ganas».

Mostró respeto por el Córdoba y confianza en sus hombres: «Es un buen rival y será un partido duro para nosotros. A ellos les gusta la Copa y lo demostraron la temporada pasada ante el Betis, pero tenemos calidad arriba como para hacer goles en Anoeta y contamos con los medios necesarios para remontar el resultado».

Más discreto se mostró con la plantilla. Hasta aprovechó la pregunta para esconder la respuesta. Le dijeron si va a jugar con los mejores o va a utilizar la Copa para hacer rotaciones y contestó que «van a jugar los mejores en este momento. La frescura física y mental tiene su importancia en un partido como éste, pero tenemos una plantilla lista para jugar. Decidiré después del último entrenamiento y van a jugar los que estén mejor. Sabemos que el partido puede durar más de hora y media y la parte física es importante».

El míster no quiere prisas: «El escenario ideal es marcar el primer gol lo más pronto posible, pero tenemos noventa minutos o más para hacer tres goles. Vamos a salir a por ellos, pero con mucha paciencia».

Ni siquiera adelantó si Zubikarai va a ser también este año el portero de la Copa: «Es una posibilidad. Estoy muy satisfecho con los dos porteros y Eñaut terminó bien en Málaga. Es otra decisión que tengo que tomar».

No quiso poner paños calientes a lo que significaría no pasar la eliminatoria: «Claro que sería un fracaso que nos eliminaran. Pero también sería una hazaña remontar dos goles en Anoeta. Lo importante es seguir adelante y tenemos todos muchas ganas de superar esta eliminatoria».

Restó cualquier significado a la derrota cordobesa en Las Palmas por 3-0: «No me dice nada. Son competiciones diferentes y no podemos sacar conclusiones. Empezamos perdiendo 2-0 con el Córdoba y tenemos que concienciarnos de dar lo mejor tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, que también es importante no encajar ningún gol».

No faltó el mensaje a la afición: «Sabemos que para hacer algo heroico necesitaremos a todo el mundo. La Copa es muy caprichosa, pero el apoyo del público será fundamental. Como siempre, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la gente nos apoye».

Terminó haciendo un guiño a los jugadores que están calentando el duelo desde las redes sociales: «Tienen muchas ganas de remontar y quieren comunicar a la gente toda la motivación que sienten. Para mí es una buena señal».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento