Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Bravo agradece la «confianza que club, afición y compañeros» han depositado en él. Tras firmar hasta 2017, el chileno quiere «disfrutar, progresar y dar un plus por el equipo»
17 de noviembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Capitán. Claudio Bravo, durante un entrenamiento en Zubieta. :: LUSA
JORGE F. MENDIOLA | SAN SEBASTIÁN..-

Feliz y contento. Así amaneció ayer Claudio Bravo tras firmar de víspera una ampliación de contrato de dos años, hasta el 30 de junio de 2017. Entonces tendrá 34 años y el momento de colgar los guantes vestido de txuri urdin estará más cerca.

Es el plan vital del cuarto capitán txuri urdin, nacido al otro lado del Atlántico pero ya guipuzcoano de adopción y realista de corazón.

«¿Retirarme en la Real? Viendo cómo se ha dado mi carrera en el club no es descabellado pensarlo. Siempre hay ambiciones de por medio y sueños por cumplir, y uno de ellos sería tratar de terminar mi carrera aquí. El tiempo lo dirá. Llevo ya muchos años y al finalizar este nuevo contrato me pondría con una edad que en mi posición me quedaría tiempo para seguir haciendo mi actividad, pero hay plazos y formas de pensar las situaciones. La mía es la indicada y éste es el lugar en que debo estar. Quiero seguir disfrutando y progresando en la Real y dando ese plus cada fin de semana para ayudar al equipo. Estoy feliz de quedarme acá por mucho tiempo y cumplir mi contrato», argumentó el meta chileno, quien mostró su gratitud hacia la familia blanquiazul. «Estoy muy agradecido a la institución, a la afición, a los compañeros, a Jokin Aperribay y el Consejo por la confianza que han depositado en mi para prolongarme el contrato. Hay un proyecto de futuro del que quieren que sea parte, así que estoy más que contento con la renovación».

Fiel a su estilo, no ocultó sus sentimientos hacia la Real. «Hoy en día pasó a ser mi primera casa por los años que llevo compitiendo aquí y por los años que llevo viviendo en San Sebastián. Mi mujer y yo llegamos con una hija pequeña que ahora ha cumplido ocho años. Tuvimos a Maite, que ya tiene seis, y Mateo, de año y medio. Y la familia sigue creciendo. Más que una segunda casa es la primera, en la que estamos viviendo y viviremos en el futuro».

No ha necesitado grandes esfuerzos el club para convencerle de ampliar contrato. «Todo el mundo sabe lo que tenemos, hay gente joven, gente de cantera que viene muy fuerte desde abajo... Es un proyecto de futuro. Esperamos aprovechar las oportunidades que tenemos en la institución y ojalá logremos hacer cosas importantes».

Bravo siempre ha expresado su ilusión por defender el escudo de la Real en Europa. «Suelo hablar a futuro, pero a lo mejor tiene que ser a corto plazo y no tan a largo. Capacidades hay, jugadores hay. Tenemos que apretar un poco más, ser más ambiciosos en ese sentido y dar un paso adelante en esa dirección. Es lo que todos deseamos».

Si mantiene la regularidad de los últimos años, el arquero se convertirá en el extranjero que más veces ha vestido la elástica txuri urdin. «En un principio me lo tomaba demasiado en serio porque no me gustan las estadísticas, pero se te va abriendo el apetito y piensas en ello. Estoy cerca de Karpin, no tan lejos de Kovacevic, gente que dejó huella en el club, gente importante. ¿Por qué no ser el extranjero que más partidos con la Real?».

A disposición del míster

Bravo lleva varias semanas de baja por una fractura ósea en el brazo derecho. Se espera que este mismo lunes regrese a los terrenos de juego contra el Rayo Vallecano en Anoeta. «Sería espectacular celebrar así la renovación. Estoy a disposición del técnico, entrenándome con el grupo con buenas sensaciones. Poco a poco voy camino de la normalidad».

Tal es su afán por volver a vestirse de corto que ha tenido que frenarse para no caer en la precipitación. «Con los médicos no me he peleado, pero es verdad que siempre trato de acelerarlo todo. Me han pedido que vaya con calma para evitar una recaída, aunque básicamente el que tiene que frenarse soy yo. Nadie habló de plazos concretos, pero me han dicho que estoy antes de tiempo. Ahora me siento bien, en condiciones de poder aportar y ponerme a disposición del entrenador. Luego será él quien tome la decisión definitiva. Pero ya digo que yo estoy con muchas ganas de competir».

En este periodo en la grada ha visto al equipo ganar, empatar y, sobre todo, perder. «Hemos tenido semanas un poco negativas en ese sentido porque los resultados no han sido los esperados. En Málaga conseguimos una victoria importante fuera de casa ante un gran rival, mostrándonos como un equipo sólido y ésa es la línea que debemos seguir tanto a domicilio como en Anoeta».

La Real afronta desde el lunes tres compromisos consecutivos ante su público. «Es una semana clave, vital, que te puede marcar las distancias con otros equipos. Debemos sacar ventaja de nuestra condición de locales».

Loren, satisfecho

Loren también se felicitó por este nuevo éxito de la Real. «Estamos muy contentos por haber sido capaces de renovar a Bravo, un jugador que llegando de fuera se ha convertido en un referente por su implicación y compromiso. Todos estamos satisfechos de que un futbolista de su importancia haya querido continuar en la Real».

El de Bravo es un ejemplo de fichaje que marca las diferencias. «Los jugadores de fuera vienen a complementar la plantilla y siempre se intenta que den el máximo rendimiento, aunque a veces no es fácil por diferentes circunstancias. Casos como el de Claudio nos animan a creer que los refuerzos venidos de fuera también pueden terminar siendo uno más dentro de la filosofía del club. Él y su familia se sienten integrados e identificados con la ciudad y la institución».

En declaraciones a la web oficial, el director deportivo alabó el proyecto en marcha. «Es evidente que los jugadores perciben un proyecto de club con una línea my clara, que puede tener futuro y progresión y eso hace que quieran seguir. La filosofía club es muy clara, la ven positiva y todos entienden que es el momento de estar aquí para llevar a la Real lo más arriba posible».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento