Zurutuza ha aparecido con muletas en la sala de prensa. [LUSA]
MIGUEL GONZÁLEZ | SAN SEBASTIÁN
El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza se muestra aliviado tras conocer el alcance de su lesión, como acaba de señalar en las instalaciones de Zubieta. «Estoy más tranquilo. Después del partido tenía miedo, porque las sensaciones no eran buenas. En el mismo momento de la lesión sentí mucho daño y al ver que no podía pisar pensé que no era un esguince normal. Pero la evolución ha ido bien y eso es buena señal. Ahora, después de las pruebas y con el diagnóstico en la mano, sólo pienso en la recuperación. Los primeros días es importante no hacer mucho, recuperarme bien, y después empezar a tratarme con los fisios».
El debarra no quiere marcarse plazos para su vuelta a los terrenos. «Dependiendo de cada uno el plazo es diferente. No quiero ponerme ninguna fecha, porque me puede llevar a forzar puedo sufrir una recaída».
Preguntado acerca de cómo recuerda la jugada de la lesión, ha restado importancia al lance. «Tampoco pasa nada. Es un deporte de contacto. Es fútbol y al que juega le pasan estas cosas. Por mi manera de jugar voy a tope a todos los balones y a veces pasa esto. No voy a cambiar porque me haya pasado este esguince».
Entrenamientos
El resto de la plantilla de la Real Sociedad realizará a lo largo de esta semana cinco entrenamientos. Comenzarán hoy por la tarde, a partir de las cuatro, mientras que martes, miércoles, jueves y viernes trabajarán a las diez de la mañana. El ensayo del martes tendrá lugar a puerta cerrada. El fin de semana descansarán para después preparar la visita del Atlético (domingo 21, 21:30 horas). Se ausentarán los cuatro internacionales, Illarra, Iñigo, Griezmann y Cadamuro.