DV. / Las ausencias de hasta ocho futbolistas de la primera plantilla han marcado el entrenamiento de hoy de la Real Sociedad. Illarramendi e Iñigo Martínez, con la selección sub-21; Griezmann con la sub-21 francesa; Cadamuro con Argelia y Bravo con Chile no han estado presentes, así como tampoco han saltado al césped los lesionados Chory Castro, al que la contusión en la región posterior de muslo y rodilla de su pierna izquierda que sufrió la semana pasada le ha provocado una rotura fibrilar grado II del músculo bíceps femoral, Agirretxe, con una contusión en el muslo derecho, y Gorka Elustondo, que continúa con el tratamiento de recuperación de la fascitis plantar. Ansotegi ha saltado con 50 minutos de retraso al terreno de juego ante las bromas de sus compañeros y Zubikarai ha realizado portería con relativa normalidad.
En sala de prensa Diego Ifrán ha señalado que trabaja para que le llegue su oportunidad, «aunque soy consciente de que hay una gran calidad de jugadores en la parte de arriba. Pero no me voy a rendir y voy a seguir peleando hasta conseguir convencer al entrenador. He realizado una buena pretemporada en la que no he tenido contratiempos físicos como el año pasado y me siento a gusto. Quizás me falta esa confianza que da el jugar 3 ó 4 partidos seguidos, pero me entreno a tope para ello».
Markel Bergara, por su parte, ha restado importancia a los resultados obtenidos hasta ahora: «Quizás estamos dramatizando un poco, porque hemos perdido dos partidos fuera de casa y uno de ellos ha sido en el Camp Nou. Es cierto que tenemos que mejorar en los partidos de fuera de casa y la exigencia nuestra en ese sentido va a ser máxima».