Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
En caso de una futura venta recibiría el 20% y la cifra podría aumentar en 200.000 euros en función de objetivos
24 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
M.G. | SAN SEBASTIÁN..-

Vadim Demidov ya no pertenece a la disciplina de la Real Sociedad después de que en la jornada de ayer se materializase su traspaso al Eintracht de Frankfurt. Ambos clubes terminaron de resolver las diferencias que durante la negociación surgieron entre las partes y alcanzaron un acuerdo que deja satisfechos a todos.

Para la Real la operación es muy positiva, ya que ingresa medio millón de euros por un futbolista que terminaba contrato en 2013 y por el que no desembolsó cantidad alguna en su contratación, ya que llegó a Anoeta después de que finalizase su vinculación con el Rosenborg. A esta circunstancia hay que añadir el ahorro que supondrá para la entidad realista verse liberada de su ficha en un momento en el que ha tenido que realizar un importante esfuerzo económico por conseguir la propiedad de Carlos Vela y el fichaje del Chory Castro.

Además de esto, el club que preside Jokin Aperribay podría ver aumentada esta cantidad en virtud de varias de las cláusulas que recoge el contrato de traspaso del jugador. De este modo, si el internacional noruego es vendido en un futuro a un tercer club, la Real recibiría el 20% de la cantidad. Por otro lado, se incluyen varias cantidades adicionales por objetivos que pudiera alcanzar el club alemán. Así, y aunque se antoja complicado para un recién ascendido, por cada vez en la que el Eintracht de Frankfurt se clasificase para disputar competición europea la Real recibiría 100.000 euros, con un máximo de dos ocasiones. Es decir, que en el mejor de los supuestos, la cifra del traspaso con estas variables no podría superar en ningún caso los 700.000 euros, sin contar el asunto de la plusvalía.

Temporada y media

Demidov dice adiós a Gipuzkoa después de temporada y media. El internacional noruego, que llevaba varios días fuera de la disciplina de Zubieta para cerrar su salida y a partir de ahora podrá centrarse en su futuro en el club alemán, se marcha tras haber disputado 40 partidos oficiales con la zamarra realista. En la temporada 2010/11 se ganó pronto la confianza de Martín Lasarte, hasta el punto de que disputó completos doce de los últimos dieciséis encuentros de aquel ejercicio, entre ellos, las decisivas victorias logradas en Anoeta ante Sporting, Barcelona y Zaragoza que supusieron media salvación.

La campaña pasada empezó como titular. Jugó completos los cinco primeros partidos ligueros y las cosas le iban bien, pero posteriormente el crecimiento de Iñigo Martínez y la presencia de un Mikel González a notable nivel le hicieron competir duro por el puesto, hasta el punto de ver discutida su presencia en el once titular, circunstancia que le costó asimilar. No obstante, totalizó 1.835 minutos en Liga, distribuidos en 23 partidos, 20 de ellos como titular.

Aunque su rendimiento estuvo por debajo de lo que cabía intuir tras las buenas maneras mostradas la temporada anterior, siempre dio un nivel más que correcto y su presencia contribuyó a aumentar las prestaciones de la línea defensiva. Además, fue utilizado esporádicamente en el centro del campo en tareas defensivas, polivalencia que vino bien al equipo. Sin embargo, el hecho de que ya no fuera indiscutible en el once y que finalizase contrato en junio, motivó a las dos partes a buscar una salida que se ha concretado en unos días.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento