Carlos Vela ya está en San Sebastián y es de la Real. El delantero mexicano aterrizó ayer por la tarde en Hondarribia procedente de Madrid, donde aguardaba noticias sobre su fichaje por el club txuri urdin, y se puso manos a la obra en Zubieta. Esta tarde se desplazará a Azpeitia para ver el amistoso en homenaje a Mikel Aranburu contra el Eibar y mañana será presentado en el estadio de Anoeta tras firmar hasta el 30 de junio 2016.
No se le someterá a un reconocimiento al uso, pues los servicios médicos ya tienen en su poder todos los datos que necesitan, y sólo se le harán las habituales pruebas físicas de pretemporada para conocer en qué estado de forma vuelve de las vacaciones.
«Regreso a mi casa, donde me han recibido de una manera increíble, y estoy muy feliz. Ojalá podamos superar lo que se hizo el año pasado y la afición y yo sigamos teniendo una relación increíble, como hasta el momento», dijo el jugador al pisar suelo guipuzcoano, donde le recibió Loren.
La Real pagará tres millones de euros en concepto de traspaso al Arsenal, que se reserva el derecho a repescar al jugador el próximo verano por cuatro millones. Además, ambos clubes se repartirán al 50% los ingresos totales de una hipotética venta a terceros, siempre dentro de los cuatro años de contrato.
Las partes han hallado en esta fórmula un punto de acuerdo tras unas largas y complejas negociaciones cuyos inicios se remontan a hace varios meses, todavía con la competición en curso. Desde aquella primera toma de contacto, las conversaciones se han sucedido hasta pulir todos los detalles que permiten a la Real hacerse con el goleador en propiedad.
En este proceso ha resultado determinante la voluntad de Vela de volver a vestir la camiseta blanquiazul. Aquí encontró el clima humano y futbolístico idóneo para desarrollar su talento y, tras varias cesiones infructuosas a diferentes clubes desde que aterrizó en el Arsenal con dieciséis años, terminó de explotar la pasada campaña en la considerada mejor liga del mundo.
«Tenía claro que quería volver a la Real. Ya lo dije estando aquí y en vacaciones se lo hice saber a quien correspondía. Tuve una gran relación con los compañeros, el staff, los directivos y la afición, que me mostró un gran cariño como si llevara mucho tiempo aquí. Todo eso ha pesado a la hora de decidir mi futuro. Aquí me siento arropado y valorado y por eso he hecho el esfuerzo por volver».
Al cancunense le preocupaba que los dirigentes 'gunners' tuvieran algún poder de decisión sobre su carrera y en un primer momento no aceptó la inclusión de la opción de recompra. Finalmente, entre su representante y la dirección deportiva de la Real le han convencido de que esta fórmula era la mejor para rebajar el precio de tasación fijado por los ingleses, cercano a los diez millones de euros e inalcanzable para la economía realista.
Para superar las reticencias del atacante, el Arsenal se compromete a incluirle en la plantilla profesional y no usarle como moneda de cambio si ejecuta ese derecho de repesca en 2013. En cualquier caso, en los planes de Vela no entra regresar a Londres y así lo ha reiterado siempre que ha tenido oportunidad.
Abrazos en Zubieta
Nada más dejar las maletas en el hotel Costa Vasca, Vela quiso ir a Zubieta para reencontrarse con sus compañeros y amigos. Llegó justo al término del entrenamiento vespertino y pudo abrazarse con varios jugadores -Antoine Griezmann, Eñaut Zubikarai, Carlos Martínez...-, saludar a los miembros del cuerpo técnico y auxiliares y conocer a Chory Castro, el otro refuerzo del verano.
«Ya tenía ganas de verles porque en estos dos meses he extrañado el ambiente del día a día en el vestuario. Me he llevado una alegría muy grande porque me han recibido como esperaba. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y alcanzar lo antes posible el nivel del grupo».
Vela, de 23 años, no precisará de periodo de aclimatación porque es uno más en la Real. Tiene su taquilla reservada desde mayo y los jugadores han mantenido el contacto con él para intentar convencerle de que volviera. Es tal su sentimiento de pertenencia que en sus primeras declaraciones públicas se refirió al calendario y valoró las opciones del equipo en la temporada 2012/13.
«Me ilusiona empezar con el Barça, pero lo mismo que si hubiera sido otro rival. Lo importante es que tenemos que fijarnos en nuestro trabajo, empezar la Liga de la mejor manera, intentar cambiar lo que se hizo mal la pasada campaña y mirar siempre hacia arriba. Cada temporada arranca con una ilusión grande y vamos a trabajar fuerte para superarnos», señaló antes de saltar al césped a correr.
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Camino de Portuetxe, 2. 20018 San Sebastián
CIF B-20677878
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo