El presidente de la Real, Jokin Aperribay, pidió ayer paciencia para concretar el fichaje del jugador del Mallorca Gonzalo Chori Castro, que podría ser la primera incorporación del club blanquiazul para su plantilla de la temporada 2012/13. La semana pasada desveló oficialmente que las negociaciones están en marcha y ayer confirmó que siguen adelante.
Aperribay explicó que la Real se encuentra «con esperanza e ilusión» de conseguir este fichaje, pero admitió que «no hay más noticias que las que ofrecí el viernes». El presidente de la Real, realizó estas declaraciones ayer cuando acudió a un acto de la Fundación Kirolgi, de la que el club blanquiazul es patrocinador principal desde sus inicios.
«Tenemos que ser pacientes, no es cuestión de ser positivos o no. Este proceso necesita maduración y estamos en ello, siendo conscientes de que pueden entrar otros clubes que pujen más que nosotros. Estamos en un proceso de maduración por parte del jugador y su entorno», dijo el presidente.
Añadió que «no hay problemas concretos. La situación sigue igual. No ha habido ningún cambio de cantidades económicas. Vimos una posibilidad de que concretase, pero mientras no sea una realidad todo es posible. Hay que ver cómo evoluciona. Sólo cabe esperar y seguir conversando». Aperribay aseguró que «mientras más se hable más posibilidades hay de que otros se puedan meter por medio. Somos optimistas, pero hay que esperar».
Vela quiere seguir
El presidente también se refirió a la continuidad de Carlos Vela, quien ayer fue nombrado embajador de la Organización Mundial por la Paz. «Siempre hemos sido claros con las posibilidades económicas que tiene la Real, somos claros y transparentes en eso y los jugadores lo saben. Por supuesto, permanece el contacto con Carlos Vela y esperamos iniciar una negociación concreta». Lo más llamativo de sus palabras fue escucharle decir que «Vela tiene voluntad de jugar en la Real», para admitir a continuación: «Veremos si es posible».
Aclaró que «no vamos a adentrarnos en una vía que no deseamos o contraria a los principios del club. Si es posible hacerlo en lo parámetros que podemos, estaremos encantados de que Vela siga en la Real. Va a ser un verano largo. El Arsenal tiene su idea y tiene contrato en vigor con ellos».
El presidente explicó que esta semana los temas que han acaparado más horas de trabajo en las oficinas de Anoeta han sido relativos a la LFP y al contencioso con Mediapro, asunto sobre el cual anunció que puede haber novedades en breve. La operadora televisiva adeuda a la Real más de once millones, que serán casi catorce a finales de junio.
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Camino de Portuetxe, 2. 20018 San Sebastián
CIF B-20677878
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo