Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
El jugador txuri urdin indica que en Vallecas tocaron fondo y «desde entonces la trayectoria ha sido claramente positiva»
1 de mayo de 2012 - 10:34
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MIGUEL GONZÁLEZ.
San Sebastián. David Zurutuza Veillet (Rochefort, 1986) cumplirá mañana en el Calderón su partido oficial número cien con el primer equipo. Han pasado cuatro temporadas desde que el 23 de noviembre de 2008 debutara contra el Huesca en Anoeta y, en este tiempo, se ha consolidado como uno de los valores más importantes, tanto de presente como de futuro, de la Real.

- ¿Qué recuerda de su debut?
- Fue un día en el que ganamos gracias a un golazo de Castillo desde fuera del área. Salí faltando pocos minutos y tampoco me dio tiempo para entrar mucho en juego.

- ¿Tiene guardada la camiseta de aquel día?
- Sí, pero no sé dónde, porque hace un mes que he cambiado de casa y aún ando a vueltas con la mudanza. Tengo que desembalar muchas cajas todavía. En alguna estará.

- ¿El mejor momento en estos cuatro años?
- El ascenso a Primera. Es lo más parecido que hay a ganar una Liga y yo fui un privilegiado porque lo viví desde dentro.  Me quedo con la imagen de aquel partido que ganamos en Cádiz. Más incluso que el día del Celta. Ver a tantos aficionados en un sitio tan alejado de Gipuzkoa y cómo disfrutaban de aquello, se me quedó grabado. Contra el Celta fue rematar la faena, pero allí nos dimos cuenta de que algo grande estábamos a punto de hacer.

- ¿Y el peor?
- En el plano personal el primer año con la Real, porque no disfruté de muchos minutos. Entonces no sabía que hoy iba a estar aquí y son momentos en los que dudas de todo. En el aspecto colectivo los últimos encuentros de la temporada pasada. Los partidos ante Barcelona, Zaragoza y Getafe fueron momentos de mucha presión en los que no podíamos fallar después de todo lo que nos había costado subir. No lo pasamos nada bien.

Entrevista completa en El Diario Vasco y Kiosko y más
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V