Montanier acude a la rueda de prensa. [MICHELENA]
FERNANDO BECERRIL
Philippe Montanier ha comparecido en Zubieta como hace cada semana en vísperas del partido de la Real, pero en esta ocasión apenas ha tenido que hablar del Málaga, el rival del domingo, porque los informadores estábamos más interesados en la situación personal del entrenador tras las protestas de un amplio sector de la afición en los minutos finales del partido del martes con el Betis. Ha admitido que no se esperaba esa reacción del público: «Sí, me sorprendió un poco, pero respeto de la opinión de la gente y también la de los periodistas».
Cuando le han preguntado sobre la posibilidad de que esté viviendo sus últimas semanas de la Real se ha mostrado sereno: «Yo trabajo para el presente y el futuro de la Real Sociedad. He abierto la puerta a muchos jugadores de la cantera. Asumo y me adhiero a la filosofía de la Real. Tengo un año más de contrato y pienso que la próxima temporada se notara que estos jugadores tendrán un año más».
Todavía ha ido un poco más allá: «No es una situación agradable para mí. Es verdad que creo que no existe relación con los últimos resultados que hemos. No es como cuando tuvimos aquella racha en que sumamos dos puntos de 21, pero la gente paga su entrada y tiene derecho a manifestar su opinión».
Ha vuelto a mostrar su respeto cuando le han hecho comparar la presión que se vive en esta Liga y en la francesa: «Aquí hay mucha más pasión que en Francia, pero es a mí al que me toca adaptarme a la filosofía de este club y de esta Liga».
A pesar de todo ha subrayado lo bien que se siente en la Real: «De ánimos, yo estoy bien, muy bien. Estoy contento de la plantilla, del trabajo, de la concentración de la gente. Llevamos tres partidos sin perder. La plantilla está haciendo un buen trabajo. Estoy contento».
Algo tenía que decir del Málaga y, claro, optó por los elogios para un equipo que lucha por la Champions: «Va a ser un partido difícil. Es un buen equipo. Técnicamente tiene un gran, gran nivel con jugadores de mucha calidad, mucha movilidad. Para nosotros es una oportunidad de demostrar nuestra capacidad. Siempre es un reto atractivo afrontar a un gran rival».