La jornada no ha resultado nada propicia para los intereses realistas, ya que el colchón respecto a los puestos de descenso se ve reducido a sólo dos puntos. Anteriormente, tras la victoria conseguida la semana pasada frente al Sporting, la ventaja sobre la zona que marca la pérdida de categoría era de cuatro puntos. Pero el triunfo del Villarreal, equipo que marcaba el descenso, en el Sánchez Pizjuán (1-2) ha hecho que el antepenúltimo en la tabla pase a tener 22 puntos. Los de Montanier se mantienen con 24.
No obstante hay un dato favorable, y es la cantidad de equipos que se mueven en una franja de puntos mínima. Dos victorias separan al octavo (28) del primero que desciende (22), una distancia insignificante cuando restan por disputarse 51 puntos. Además, hay por detrás de la Real seis equipos en la clasificación, a expensas de lo que haga hoy el Granada ante el Málaga. Sólo una victoria nazarí les pondrían por delante. Y el Zaragoza está 12 puntos por debajo y el Sporting cinco.
Tres partidos importantes
Partiendo de la base de que cada partido marca el siguiente, los tres próximos que debe afrontar la Real marcará, para bien o para mal, su devenir en el campeonato. El próximo lunes recibe en Anoeta a un Sevilla que sólo tiene dos puntos más y que atraviesa una crisis de juego y resultados. La trascendencia del partido es evidente.
Posteriormente tocará rendir visita a Los Cármenes para enfrentarse al Granada, un rival directo en la lucha por la permanencia y que trata de rascar en casa los puntos necesarios para continuar en la máxima categoría. A tenor del rendimiento que están ofreciendo los realistas fuera de casa, debería ser un encuentro marcado en rojo en el calendario para dar un golpe encima de la mesa.
La Real despedirá el mes contra el Mallorca en Anoeta, un equipo que se muestra mejor como local que como visitante. En la Copa los realistas ya obtuvieron la victoria aquí con cierta comodidad y podría ser una buena ocasión para vengar la eliminación copera.
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Camino de Portuetxe, 2. 20018 San Sebastián
CIF B-20677878
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo