
Xabi Prieto completó ayer la sesión al mismo ritmo que sus compañeros y está listo para viajar a Barcelona. El centrocampista de la Real ha mejorado de su torsión de tobillo izquierdo y asegura que no tendrá «problemas» para entrar en la convocatoria: «Estoy mejor de lo esperado y no se me ha hinchado demasiado el pie».
Prieto admite que la visita al Camp Nou está plagada de dificultades. «Los números del Barça en casa -un empate ante el Betis y el resto, victorias- evidencian que se trata del mejor equipo del mundo, pero vamos con la ilusión de hacer algo que no ha conseguido nadie hasta ahora», explicó el diez, quien confesó que la Real se mentaliza para «correr detrás del balón en un encuentro que será de mucho trabajo para todos».
Confía en que el esfuerzo realizado el miércoles por los culés en Mestalla en la Copa afecte a su rendimiento, si bien es consciente de que «están acostumbrados a jugar cada dos o tres días y tras varios tropiezos querrán dar una alegría a sus aficionados». El recuerdo del 5-0 la pasada temporada no invita al optimismo. «Desde el principio se nos puso cuesta arriba al encajar dos goles que condicionaron el partido. Trataremos de mantener la igualdad en el marcador cuanto sea posible y aprovechar una contra para dar la campanada».
Las quejas por los recientes arbitrajes del presidente azulgrana, Sandro Rosell, no han caído en saco roto y en Valencia González González se tragó la expulsión del portero Pinto por tocar la pelota con la mano fuera del área. A Prieto no le preocupan las presiones del Barça porque «el árbitro lo intentará hacer lo mejor que pueda, como siempre».
Guerra de bolas
La nieve fue protagonista del último entrenamiento a puerta abierta de la semana. El césped del campo José Luis Orbegozo estaba impracticable y Montanier decidió no utilizar los balones para evitar lesiones. A la sesión, de contenido físico, faltaron Illarramendi, Agirretxe, Elustondo, Demidov y De la Bella, quienes trabajaron al margen del grupo, así como Zurutuza, convaleciente de su operación de nariz.
Una vez concluido el ensayo, los jugadores se enzarzaron en una batalla de bolas de la que no se libró casi nadie. Antoine Griezmann y Carlos Vela disfrutaron como niños jugando y revolcándose sobre la nieve y contagiaron sus ganas de pasarlo bien al resto del plantel. El zurdo de Macon se atrevió incluso a provocar a los fotógrafos que diariamente cubren la información del primer equipo, demostrando tan buena puntería con las manos como con los pies.
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Camino de Portuetxe, 2. 20018 San Sebastián
CIF B-20677878
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo