JORGE F. MENDIOLA
Diego Ifrán ha admitido esta mañana en Zubieta que su situación no ha cambiado con el nuevo año y ha dejado la puerta abierta a una posible cesión a Peñarol. "No me siento valorado. Tengo 24 años, llevo dos sin jugar y la carrera del futbolista es corta. Creo que he aprovechado las oportunidades que me han dado", ha explicado el delantero de la Real Sociedad, quien se reunirá con Jokin Aperribay para decidir su futuro.
"Digo lo mismo que dije siempre. Mi primera opción es quedarme y triunfar aquí, pero no sé cómo si no juego. Para el míster soy el tercer punta porque Vela salió en Valencia en lugar de Agirretxe. No me da la confianza que necesito y así es difícil", ha señalado Ifrán. El goleador de Cerro Chato desconoce qué pasará en los próximos días, aunque su principal objetivo es tener continuidad. "Siempre he pensado que podía revertir la situación y todo sigue igual. Jugando poco nunca llegaré al ritmo que tenía antes de la lesión".
La Real Sociedad ha vuelto al trabajo con la mente puesta en el partido del sábado contra el Atlético en Anoeta (20 horas). De la Bella, Rubén Pardo y el propio Ifrán se han retirado antes de la hora por problemas físicos de carácter leve. Illarramendi ha realizado carrera continua junto al recuperador de lesionados Karla Larburu.
Mañana, la plantilla se ejercitará a puerta cerrada, al igual que el viernes. El entrenamiento del jueves, víspera de San Sebastián, se celebrará a partir de las 11 horas en el campo José Luis Orbegozo y estará abierto al público.