Real Sociedad
Actualidad
REAL SOCIEDAD
Sólo el Sevilla permitió a las emisoras el acceso al Sánchez Pizjuán pese a la prohibición
29 de agosto de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las radios guardaron un minuto de silencio contra la LFP
Acta. Las radios fueron con un notario a los campos. :: TONI GALÁN
EFE | MADRID..-

Las emisoras de radio públicas y privadas silenciaron sus micrófonos durante un minuto para protestar contra el canon que les exige la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para retransmitir los partidos de Primera y Segunda.

El minuto de silencio se produjo a las 20.00 horas, en coincidencia con el inicio del partido entre el Real Zaragoza y el Real Madrid. Las emisoras callaron y pasado el minuto sus locutores afirmaron que había sido un gesto para decir «no» a la LFP y para preguntar a la patronal del fútbol si el silencio es lo que quieren.

Las radios no han podido entrar en los estadios para retransmitir los partidos con los que ha arrancado la Liga en Primera y Segunda, aunque han dado puntual información sobre los encuentros utilizando recursos alternativos, entre ellos el seguimiento por televisión y las conexiones a través de móviles.

Sin embargo, la unidad entre los clubes de Primera no ha sido total. El Sevilla permitió el libre acceso al estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las emisoras de radio que esta noche (22:00) retransmitirán el partido con el Málaga, el último de la jornada en curso.

Los empleados de los clubes sólo admitían en los estadios a los medios que figuraban en una lista de la LFP por haber abonado el canon, paso que sólo dieron algunas radios locales.

Las radios han informado en sus programaciones deportivas sobre la polémica con la LFP, dando entrada a la opinión no sólo de los profesionales, sino también de los oyentes sobre este asunto.

Los periodistas radiofónicos llegaron a los estadios acompañados de un notario para que diera fe de la situación. Las cadenas privadas que se comprometieron a ello son las que difunden carruseles (Ser, Cope, Onda Cero, Punto Radio y Radio Marca), además de Radio Nacional y las emisoras públicas de las autonomías.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento