Real Sociedad
Actualidad
Real Sociedad
Zurutuza y Sarpong remontaron por dos veces. Ifrán se tuvo que retirar y sufre una leve lesión
7 de agosto de 2011 - 20:16
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tablas en el primer amistoso de la Real en Italia
Xabi Prieto, en una jugada ante el Pescara. Foto: Lusa
JORGE F. MENDIOLA | ENVIADO ESPECIAL

La Real empató en el primer encuentro txuri urdin en Italia. No resultó un amistoso muy vistoso ante un Pescara que fue siempre por delante. El conjunto de Montainer quiso la victoria, tras la derrota ante el Toulouse, pero, aunque tocó bien el balón, no supo ganar un choque con pocas ocasiones de gol.

La nota negativa vino con las sustituciones de Ifrán y Demimov. Ambos se tuvieron que retirar del campo en la primera parte con molestias. El defensa está en buenas condiciones y sólo fue un susto, pero el delantero tiene una lesión en la cara anterior del muslo izquierdo, aunque de gravedad leve.

El choque comenzó a lo grande, como gusta. El Pescara se adelantó en el minuto 6, merced a una gran jugada personal de Insigne, quien se plantó delante de Bravo y le superó. Poco tardó la Real en poner las tablas. Tres minutos más tarde, Zurutuza aprovechó un pase de Xabi Prieto para removerse en el área rival y anotar.

El amistoso se prometía interesante tras ese gran inicio. No obstante, la igualdad comenzó a imperar en el terreno de juego con el empate. Se produjeron pocas ocasiones de gol en la primera parte, con una plantilla txuri urdin que tocaba bien el esférico, pero sin causar peligro.

La Real volvió fuerte de los vestuarios. Tras el descanso, los txuri urdines siguieron teniendo el balón más, pero sin acertar de cara a la meta rival. Agirretxe tuvo una buena ocasión para poner al conjunto guipuzcoano por arriba en el marcador, pero no supo golpear bien la bola.

Cuando mejor estaban los de Montainer, el Pescara se volvió a adelantar. En una jugada por la derecha, Soddino tiró de velocidad y de habilidad para superar a Bravó. El jugador consiguió regatear a Estrada y luego no perdonó. La Real no se vino abajo, y Sarpong anotó de volea una gran jugada txuri urdin por la derecha.

Pescara: Pinsoglio (Anania, m. 57); Zanon (Lulli, m. 77), Romagnoli, Capuano, Petterini (Bochetti, m. 46); Gessa (Nicco, m. 57), Cascione, Togni (Balzano, m.57); Sansovini (Giacomelli, m. 46), Maniero (Immobile, m. 46) (Sciarra, m. 87) e Insigne (Soddimo, m. 57).
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov (Mikel González, m. 39), Iñigo Martínez, De la Bella (Cadamuro, m. 46); Elustondo (Rubén Pardo, m. 85), Illarramendi, Zurutuza (Aranburu, m. 78); Xabi Prieto (Ros, m. 70), Agirretxe (Sarpong, m. 61) e Ifrán (Llorente, m. 29).
Goles: 1-0, m. 6: Insigne supera a Bravo en jugada personal. 1-1, m. 9: Zurutuza se revuelve en el área tras una acción colectiva. 2-1, m. 68: Soddimo, de furrte disparo tras superar a Estrada. 2-2, m. 76: Sarpong culmina de volea una bonita jugada por la derecha.
Árbitro: Danilo Giannocaro (Lecce).
Incidencias: estadio Adriático de Pescara. Partido de presentación del Pescara, de la Serie B italiana, ante unos 10.000 espectadores. Césped en mal estado.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento