Real Sociedad
Actualidad
Real Sociedad
El equipo txuri urdin jugó mejor que los franceses, pero Tabanou sentenció de falta
30 de julio de 2011 - 18:59
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Derrota de la Real ante el Toulouse
DIARIOVASCO.COM | SAN SEBASTIÁN

La Real se volvió de Dax con su primera derrota del verano. El Toulouse se presentó como un rival de entidad, y sobre todo con un Sissoko omnipresente. El equipo txuri urdin lo intentó más que los franceses, pero no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso, y eso se paga. Tabanou marcó de al lanzar magistralmente una falta, imparable para el portero.

El tercer amistoso de los de Montainer se llevó a cabo en un terreno de juego en no muy buenas condiciones. Eso provocó el susto de la jornada, cuando Aranburu se retiró con molestias en una de sus rodillas. Afortunadamente, el realista volvió a saltar al campo para jugar los minutos finales del encuentro.

El partido dejó apuntes positivos. Se vio a un Iker Hernandez muy técnico y con buenos regates, a Illarra muy participativo y a Sarpong ofreciendo buenos pases. Todavía faltan los fichajes y en Dax no estuvieron Prieto, Ifran, Bravo y Griezmann.

Presión al inicio

El conjunto de Montainer comenzó presionando muy bien al Tolouse, pero cuando tenía el balón reinaban las imprecisiones, lo que condujo a que los fraceses tuvieran ocasiones de adelantarse. El técnico txuri urdin comenzó pronto con su juego de cambios.

A la hora de defender la Real se mostró fuerte, y en ataque Agirretxe e Iker Hernández buscaron superar al meta rival. Sin éxito, pero dejando buena imagen. En el minuto 25, Agirretxe tuvo una buena ocasión para adelantar a los realistas, pero no acertó con su baselina. Poco después, en el minuto 30, Cadamuro remató a pase de Sargpong, pero el portera detuvo el balón, aunque con problemas.

A la vuelta de los vestuarios, la Real lo siguió intentando. Agirretxe, Llorente y Zurutuza desaprovecharon sus ocasiones. Los txuri urdin marcaban el ritmo, pero un buen Sissoko conseguía mantener a los de Montainer a raya.

En el minuto 71, Tabanou metió el único gol del encuentro. El del Toulouse lanzó de forma impecable una falta y dio la victoria a su equipo.

La Real no se vino abajo y todavía tuvo sus oportunidades de empatar, pero el marcador no se movió.


Toulouse: Ahamada; Congre, Fofana, Abdemour, M'Bengue; Devaux, Machado (Regattin, m. 66); Sirieux (firmin, m. 77), Sissoko, Tabanou; y Bulut (Pentecote, m. 66).

Real Sociedad: Toño Ramírez (Zubikarai, m. 46); Estrada (Carlos Martínez, m. 77), Demidov (Ansotegi, m. 62), Ansotegi (Mikel González, m. 32), Cadamuro (De la Bella, m. 77); Elustondo (Aranburu, m. 77), Zurutuza (Ros, m. 77), Aranburu (Illarramendi, m. 16); Iker Hernández (Agirretxe, m. 46), Agirretxe (Llorente, m. 32) y Sarpong (Ros, m. 77).

Gol: 1-0, m. 71: Tabanou, de espectacular libre directo desde la frontal.

Árbitro: Dos Santos. Amonestó al local Fofana (m. 60) y al visitante Cadamuro (m. 70).

Incidencias: más de mil espectadores en el estadio Maurice Boyau de la localidad francesa de Dax. Césped irregular.
TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

FACEBOOK

HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D

Vocento