
La eliminatoria estaba muy cuesta arriba desde el partido de ida. El 2-3 de Anoeta puso las cosas muy difíciles para los blanquiazules y la eliminación se confirmó en el partido de ayer. Por ello, Martín Lasarte compareció en la rueda de prensa tras el encuentro bastante serio. El técnico de la Real entendió que su equipo no fue inferior al Almería durante el encuentro de ayer y vio una eliminatoria más igualada que lo que refleja el 5-3 final, aunque reconoció que la eliminatoria se perdió en la segunda mitad del partido de Anoeta.
Le preguntaron, en primer lugar, si vio en algún momento opciones de dar la vuelta a la eliminatoria. «Quedaba todo un partido por delante y tuvimos opciones en la primera parte, como en el remate al poste de Sarpong, pero lo cierto es que no estuvimos bien del todo, porque dejamos cosas sueltas. Tuvimos esa ocasión de Sarpong y alguna mas, pero en líneas generales tuvimos más fallos que aciertos y nos fuimos al descanso en desventaja. Luego, en la segunda parte con el 2-0 el equipo no se rindió, sino que lo intentó y estuvo mucho más cerca de lo que queremos. Sin embargo, ya era un poco tarde. Si soy sincero creo que la eliminatoria la perdimos en Anoeta».
Le preguntaron por los cambios y por si el esfuerzo físico de algunos jugadores les puede pasar factura el domingo en Alicante. «Tampoco hemos jugado tantos partidos. Estamos en los albores de la temporada. No creo que signifique mucho ahora jugar dos partidos en una semana. Repito que en esta eliminatoria hicimos más fallos que aciertos, sobre todo en la segunda parte de Anoeta, que es cuando pudimos resolver».
Le cuestionaron al técnico realista por Ulloa, que ha marcado cuatro goles a la Real en tres partidos, los de Copa (uno ayer) y uno de Liga. «Es una realidad que nos ha hecho mucho daño. Este año siempre nos ha marcado. Por el momento, ha sido un jugador insalvable para nosotros. Son cosas que pasan en el fútbol».
El técnico se refirió también a la mejoría del juego del equipo en la segunda mitad, en la que los blanquiazules dieron un nivel bastante bueno, aunque los primeros minutos tras el descanso fueron del Almería y ahí marcó el 2-0. «Yo comparto eso de que la segunda parte ha sido buena. Uno siempre tiene que intentarlo. A veces se consigue y otras no, pero creo que en la segunda parte el equipo dio la cara y lo intentó, marcó un gol, tuvo sus ocasiones, pero al final perdió y estamos fuera de la Copa, algo que no queríamos, pero que ya no podemos remediar. Por eso ahora estamos tristes, el vestuario está callado y serio, pero es cierto que lo que ocurrió en la segunda parte está más emparentado con lo que hicimos en el partido en Málaga, que es lo que queremos».
© Copyright DIARIOVASCO.COM DIGITAL VASCA, S.L.U.
Camino de Portuetxe, 2. 20018 San Sebastián
CIF B-20677878
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad Master El Correo